¿Se puede ir al spa en verano? Te explicamos todos los beneficios (y qué deberías evitar)

Si has llegado a este artículo es porque compartes una duda con muchos: ¿es adecuado ir a un spa en verano o es mejor evitarlo?

¿Se puede ir al spa en verano? Te explicamos todos los beneficios (y qué deberías evitar)

La respuesta breve es sí, puedes disfrutar de un circuito de spa incluso en verano. Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

 

Spa en verano: todo lo que tienes que saber

Por qué evitar el spa en verano

Cuando pensamos en un spa, a menudo imaginamos momentos de relajación en un jacuzzi, hammam o sauna, mientras afuera hace frío.

Sin embargo, los balnearios y circuitos termales no están diseñados solo para disfrutar durante los meses más fríos. Hoy queremos destacar todos los beneficios de acudir a un spa durante el verano. ¡Y tiene muchos!

 

Ir a un spa en verano es beneficioso para la salud

Reservar spa al aire libre
También existen spas al aire libre
 

Durante el verano, cuidar nuestro cuerpo se vuelve más necesario que nunca. En esta época del año, exponemos nuestra piel al sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas día tras día. Pero las necesidades de nuestro cuerpo no son las mismas que en invierno.

Los tratamientos de spa, como baños de vapor, jacuzzis y zonas de hidroterapia, favorecen el intercambio celular, renovando la piel y permitiéndole una mejor hidratación, lo que resulta fundamental para lucir un aspecto más saludable.

 
 

Otra creencia es que en el spa hace demasiado calor. En realidad, los spas mantienen una temperatura ideal, al igual que el agua de sus piscinas, que es perfecta para relajar la musculatura y aliviar las molestias de las contracturas.

Además, los cambios de temperatura constantes que se experimentan en un circuito de spa son beneficiosos para mejorar la circulación y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, que pueden sufrir durante los meses calurosos.

 
 

Por ello, te aconsejamos alternar el calor producido por un baño de vapor o un jacuzzi con un chapuzón en la piscina fría o una visita a la sala de hielo para obtener una relajación muscular profunda, especialmente útil para aliviar dolencias como el lumbago o las piernas cansadas.

 

¿Quieres saber más? Lee nuestro artículo: 9 pasos a seguir para aprovechar al máximo tu día de spa.

 

¿Qué tratamientos de spa deberías elegir en verano?

Los tratamientos más recomendados son aquellos que se ajustan a tu condición física y lo que deseas mejorar.

 

Cuidado extra para tu piel: Si tu principal preocupación es el aspecto y cuidado de la piel, te recomendamos elegir un acceso al spa que incluya un tratamiento específico. Nuestros favoritos para el verano son los tratamientos de exfoliación corporal, que ayudarán a eliminar impurezas y mantener la piel radiante y saludable. En hotelbreak encontrarás experiencias de spa con tratamientos de hidratación, masajes con aceites esenciales y mucho más, según las necesidades de tu piel.

 

Relajación y alivio del estrés: El verano está hecho para relajarse, pero puede ser una época agitada debido al trabajo, las vacaciones de compañeros y clientes, y las nuevas tareas que pueden surgir. Un spa te proporcionará el ambiente perfecto para desconectar del estrés diario y renovar tus energías a través de masajes terapéuticos y baños de vapor.

 

Tratamientos refrescantes: Puede que no lo hayas considerado, pero en los spas hace fresco gracias a sus ambientes climatizados, piletas de hielo, piscinas de agua fría y muchos tratamientos adaptados para tu bienestar en verano.

 

Para mejorar de la circulación: La hidroterapia que ofrecen los spas estimula la circulación sanguínea, lo que puede ser especialmente beneficioso en verano para combatir problemas relacionados con la retención de líquidos y la pesadez en las piernas.

 

¿Cuándo quizás deberías evitar el spa?

 

No existen razones universales para evitar los spas y balnearios en verano, de hecho, todo lo contrario. Sin embargo, deberías tener cuidado con algunos tratamientos que puedes realizar o las instalaciones que puedes utilizar.

Por ejemplo, si tu piel está quemada por el sol o irritada por el calor, es mejor evitar tratamientos como la exfoliación, ya que tu piel necesita tiempo para reconstruir su barrera natural.

 
 

Consulta siempre con los profesionales del spa si planeas exponerte al sol después de los tratamientos. Algunos tratamientos, cremas o aceites pueden aumentar la sensibilidad y reactividad de la piel ante el sol, y puede que sea necesario esperar algunas horas antes de exponerte a los rayos solares.

 

¿Quieres saber más? Lee nuestro artículo: Qué hacer (y no hacer) en un circuito de spa.

 

En resumen, acudir al spa durante el verano es beneficioso para tu salud, y no hay razón para privarte de una experiencia enriquecedora y placentera solo por el calor.

Sin embargo, confía en los consejos de los profesionales o de tu médico para una evaluación personalizada si tienes dudas sobre un tratamiento específico o alguna parte del circuito spa. Ellos sabrán aconsejarte y permitirte disfrutar de tu día sin preocupaciones.

Hay muchas experiencias de spa esperándote en hotelbreak, descúbrelas aquí: www.hotelbreak.com.

hotelbreak
¿Buscas cómo disfrutar más de tu finde? hotelbreak está aquí para ofrecerte las mejores experiencias, como daypass, spas, restaurantes, brunch, porque tú te lo mereces