Semana Santa en Mallorca: 10 planes para disfrutar al máximo de la isla.

Semana Santa en Mallorca: 10 planes para disfrutar al máximo de la isla.

La Semana Santa en Mallorca es un momento especial lleno de tradiciones, eventos y oportunidades para explorar la isla bajo el sol primaveral.

Si estás buscando qué hacer en Semana Santa en Mallorca 2024, ¡has llegado al lugar adecuado!  

 

¿Qué hacer en Semana Santa en Mallorca?

Aquí tienes una lista de actividades imperdibles para aprovechar al máximo esta época del año en la isla.

 
Procesión de semana santa en Mallorca

1. Explora la tradición en Palma: Domingo de Ramos y procesiones

Palma es una ciudad que gana un aire especial durante la Semana Santa, con impresionantes procesiones que recorren las calles históricas de la ciudad. No te pierdas la procesión del Domingo de Ramos, donde podrás presenciar coloridos desfiles y admirar las elaboradas carrozas y pasos religiosos.


Curiosidades:

¿Sabías que a la procesión del Sant Crist remonta al siglo XV? Es entre las más grandes y se celebra el jueves. A ellas participan 33 cofradías y este 2024, por primera vez, saldrá de La Catedral de Palma.

 
CM Playa del Moro, en Cala Millor, ofrece el acceso ilimitado al spa

2. Aprovecha los días libres para ir al spa

Con más días libres, puedes dedicarte a todas las actividades que amas. Asegúrate de organizar también alguna actividad relajante y beneficiosa para tu salud como ir al spa o disfrutar de un masaje.

Son muchos los spas espectaculares en la isla, tanto en Palma, como en pueblos encantadores.

Descubre todas las experiencias de spa en Mallorca.

 
El daypass de HM Ayron Park está disponible en Semana Santa

3. Disfruta del sol en un hotel de 5 estrellas

Este año, la Semana Santa empieza tan pronto que ir a disfrutar de la playa puede ser un poco incómodo. ¡Pero esto no significa renunciar a los primeros rayos de sol primaverales!

Para organizar un día de diez al aire libre, puedes reservar un daypass en un hotel de lujo. Todavía con pocos turistas y un ambiente mucho más tranquilo que durante el verano, será un placer disfrutar de las hamacas o camas balinesas, leer un libro, compartir unas risas con tus amigos o familia. Y si no temes el frío, también podrás darte tu primer chapuzón del año en unas de las espectaculares piscinas infinity.

🌟 Consejo para ser muy pro:
Si, como yo, no ponen pie en el agua hasta que no haga mucho calor, hay una solución todavía mejor: reservar un day pass que incluya el acceso al spa. Así tendrás todo lo que deseas: un día al aire libre, magnificas vistas y una piscina indoor para un extra de relax.

Echa un vistazo a todos los daypass en Mallorca.

 
Plato de productos tradicionales mallorquines
Foto de Guia Repsol

4. Descubre la gastronomía local

No puedes decir que has disfrutado de la Semana Santa si no te has deleitado con la deliciosa gastronomía de Mallorca. Aquí no existe régimen, solo el placer de nuestros platos típicos como la ensaimada, el tumbet o el frito mallorquín. Pruébalos en los restaurantes locales o aprovecha para probar los renombrados restaurantes de los hoteles de la isla. Te van a encantar.

Reserva una cena en hotel en Mallorca para Semana Santa.

cena haponesa mallorca restaurante tamashi
HM Ayron Park lanza su nueva cena en el restaurante japonés Tamashi el 28 de marzo.

Y si quieres probar algo nuevo

Si te animas a probar algo menos tradicional, entre las cenas en Mallorca en hotelbreak.com encontrarás menús japoneses, mexicanos y restaurantes con Estrella Michelin.

 
La terraza del Hotel Rural S'Olivaret en Mallorca
S'olivaret es un encantador hotel rural en Alaró con daypass de piscina y spa, perfecto para una escapada.

5. Visita los pueblos con encanto de Mallorca

Mallorca está salpicada de encantadores pueblos que vale la pena explorar. Dedica un día a visitar lugares como Valldemossa, Deià o Sóller, donde podrás pasear por las pintorescas calles empedradas, visitar iglesias centenarias y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la isla.

💡 Idea top:
Esta es un buen plan para hacer en Semana Santa con niños. Echa un vistazo a la historia de los pueblos que vas a visitar para encontrar alguna anécdota interesante y contarla a los peques durante el viaje. Estarán fascinados y será un roadtrip inolvidable.

spa de Portblue Pollentia en Mallorca con vistas al mar
El spa de Portblue Pollentia es ideal para una pausa en Alcudia.

💙 Extra relax:
Además que en Palma, muchos de los spas de hotelbreak en Mallorca están ubicados en áreas con encanto que son perfectas para una pequeña escapada. Puedes reservar una experiencia de spa en tu destino para hacer que tu día sea más especial.

 
La Bodega Oliver Moragues organiza visitas con degustaciones durante la semana.

6. Participa en actividades al aire libre

Aprovecha el buen tiempo y los días más largos para realizar actividades al aire libre en Mallorca. Desde senderismo en la Sierra de Tramuntana hasta paseos en bicicleta por el campo mallorquín, hay muchas opciones para disfrutar de la naturaleza durante los días festivos.

 
Fundación Miró en Mallorca
Foto de la fundación Miró en Mallorca

7. Descubre la cultura y el arte de Mallorca

Visita museos, galerías de arte y sitios históricos para sumergirte en la rica cultura de Mallorca. Puedes aprovechas para descubrir algo más sobre la historia de la isla o admirar las obras de arte contemporáneo.

 

8. Haz que la Semana Santa sea más romántica con una experiencia de 24 horas

¿Has oído hablar alguna vez de una staycation? Es una palabra inglesa que se refiere a disfrutar de unas vacaciones en tu propia ciudad y funciona perfectamente como plan de Semana Santa.

Echa un vistazo a las experiencias de 24h de hotelbreak.com. Son experiencias para dos personas con almuerzo, cena, acceso al spa o más servicios, y que incluyen una noche en hoteles encantadores de Mallorca.

La disponibilidad es limitada, así que tendrás que reservar cuanto antes, y será una experiencia original y romántica para compartir con tu pareja. Ver todas las escapadas con noche en Mallorca para Semana Santa.

Jumeirah Port Soller
El spa de Yumeirah Port Soller dispone también de una increíble piscina hidromasaje exterior, con vistas.

❤️ Exclusivo Semana Santa:
Entre todas las experiencias con noche, no puedes perderte las dos experiencias exclusivas para Semana Santa de Jumeirah Port Soller. Incluyen el acceso al spa durante dos horas y la noche en el hotel con desayuno para dos, a elegir entre la habitación con vistas al mar o a la Sierra. Magnífico.

 
desayuno Sheraton Mallorca con vistas a los campos de golf
Puedes reservar el desayuno con vistas de Sheraton Arabella también si no te alojas en el hotel.

9. Desayuno buffet o brunch: la mejor manera para sentirse de vacaciones

Si las palabras “desayuno buffet” te transportan inmediatamente a resorts extraordinarios y destinos exóticos, estás subiendo el efecto vacaciones. Pero realmente, nadie te impide disfrutar de un delicioso desayuno buffet o de un brunch todas las veces que quieras y sin viajar.

Con todos los hoteles que hay en Mallorca, tu problema será elegir: querrás probarlos todos. ¿Qué te parece de reservar uno por día?

Deleitate con un desayuno buffet con vistas al mar o a los campos de golf o elige unos de los muchos brunch en Mallorca para el fin de semana.

 
Cuevas dels Hams @Nationa Geographic

10. Visita las cuevas de Mallorca

Organiza una visitas a las cuevas de Mallorca. Tendrás que reservar un pase horario con antelación para asegurar tu acceso, pero merecerá la pena planificar un poco más para disfrutar de estas obras maestras de la naturaleza.