Regalar experiencias: 5 razones por las que son superiores a un regalo material

Regalar una experiencia es mejor que hacer un regalo material: lo dice la ciencia.

Regalar experiencias: 5 razones por las que son superiores a un regalo material

Podríamos listar muchas razones por las que deberías elegir una experiencia para regalar este año. Pero hemos elegido cinco de ellas, que están muy relacionadas con cómo funciona nuestro cerebro y tienen una demostración científica.

 

Cinco razones para regalar una experiencia

¿Sabías que recordamos mejor los que experimentamos o ponemos en práctica? ¿Y qué los recuerdos podrían ser el verdadero secreto de la felicidad?

Te contamos más.

 

1. Regalar experiencias es regalar un día inolvidable

¿Qué recuerdo elegirías si te pidiese que me contaras un episodio de tu vida?

Seguramente, se te ocurriría antes algo extravagante o un día fuera de lo común. Los días especiales, en los que hemos hecho una actividad fuera de lo rutinario o hemos compartido un evento con nuestros seres queridos, se graban mucho más en nuestra memoria.

Spa del hotel Sofia en Barcelona
Las experiencias de hotelbreak son originales porque dan acceso a hoteles de lujo sin reservar la noche - Experiencia de spa con cena de Hotel Sofía en Barcelona.
 

2. El valor de las primeras veces

Nuestra mente lee estos momentos como puntos fundamentales de nuestra vida y los considera útiles para el futuro. Por esta razón, aunque un regalo material parezca más duradero, los que permanecerá más en nuestra memoria son los detalles de una experiencia que hemos vivido y las emociones que nos ha proporcionado.

Un experimento de hace algunos años, ha demostrado que el 23% de nuestros recuerdos proceden de experiencias que hemos vivido por primera vez. Se trata del instinto de supervivencia. Cada vez que nos enfrentamos a algo nuevo, nuestra atención se hace más aguda y nuestros sentidos se encienden.

Spa en Mallorca para regalar Castillo Son Vida
Un circuito de spa es una experiencia sensorial única - Experiencia en Castillo Son Vida Mallorca

La primera vez que entras en un spa, notas perfumes que no notarias trabajando allí. Si entras por primera vez en un hotel de lujo, tienes la sensación muy fuerte de moverte en un ambiente desconocido. La primera vez que entras en una piscina, vas comprobando la profundidad. Y podríamos seguir así hasta el infinito. Así que regalar una experiencia es dar algo muy valioso porque estás regalando todas las emociones que subyacen detrás de esa actividad.

 

3. Una vida satisfactoria está llena de buenos recuerdos

Las primeras dos razones por las que es importante regalar experiencias están muy relacionadas con la memoria. Pero, ¿por qué la memoria tiene tanta importancia? ¿Y por qué olvidamos algunas experiencias?

Tener muchos recuerdos nos transmite una sensación de satisfacción y éxito. Además, un reciente estudio del Centro para la Neurociencia de la Universidad de California ha demostrado que el cerebro da más importancia a los recuerdos positivos. Así que es fundamental llenar la vida de estos momentos y compartirlos con nuestros seres queridos para mantener alto el nivel de dopamina.

 

4. El poder de los sentidos

Seguramente tengas un sentido predominante, ya sea por naturaleza o por haberlo entrenado más que los otros. Pero esto no significa que no uses múltiples sentidos cuanto experimentas algo nuevo.

Restaurante con vistas en Madrid Ella Skybar
A un amigo o amiga foodie le encantará recibir una experiencia gastronómica con estas vistas - Experiencia de Smartrental Collection Gran Vía en Madrid

Cuando vives una experiencia como las de hotelbreak.com, todos tus sentidos se activan. Piensa en los sabores de una cena preparada por un chef, en las sensaciones táctiles de una piscina o de un hidromasaje y entenderás por qué regalar una experiencia es sacar la persona que la recibe del letargo de la rutina y darle una ocasión para vivir el momento con todos sus sentidos.

 

5. Una emoción duradera es el secreto de la felicidad

Cada vez que vivimos una experiencia bonita o compartimos tiempo con nuestros seres queridos, estamos más felices. ¡Claro! Pero a lo mejor no sabes que esa sensación dura mucho más de lo que crees.

Personas disfrutando de una cena con hotelbreak
Compartir una experiencia nos hace más felices (y por más tiempo) que un regalo material

Un estudio del Happiness Research Institute ha demostrado que nuestra memoria puede reproducir los momentos felices que hemos vivido incluso cuando está en reposo. Esto significa que podemos evocar las sensaciones positivas de una experiencia mucho después de haberla vivido y seguir sintiéndonos bien.

Y esto vale también si estás regalando una experiencia en la que no vas a participar: la sorpresa de quien la recibe y saber que la ha disfrutado es muy gratificante.


 

Descubre todas las experiencias para regalar en hotelbreak.com y nuestra tarjeta regalo.

hotelbreak
¿Buscas cómo disfrutar más de tu finde? hotelbreak está aquí para ofrecerte las mejores experiencias, como daypass, spas, restaurantes, brunch, porque tú te lo mereces