¿Qué son las diacaciones o daycations? Disfruta ya de tu tiempo libre

Si eres disfrutón como nuestros hotelbreakers, es el momento que pruebes unas diacaciones. Con un day pass, un brunch o un circuito spa, puedes ser un diacacionista a tu manera. Te contamos más sobre las diacaciones, el fenómeno que está conquistando todo el mundo.

¿Qué son las diacaciones o daycations? Disfruta ya de tu tiempo libre

Si has encendido la televisión o has usado tus medios sociales últimamente, habrás visto que no se habla de otra cosa. Reportajes en el telediario, hashtags de Instagram… todo el mundo se ha vuelto loco por las diacaciones. ¿Pero qué son exactamente y por qué se habla tanto de ellas?

Como expertos en diacaciones, hemos venido a solventar dudas en este artículo del blog de hotelbreak.

 

¿Qué son las diacaciones?

Las diacaciones son una manera de disfrutar de un día en tu propia ciudad como si fueses un turista y de aprovechar tu tiempo libre o de tus días de vacaciones. El único requisito es que las diacaciones solo duran un día y no te alejas mucho de casa.

Una tarde en la playa, un picnic en el parque, una visita guiada a un museo de tu ciudad o un día en el parque acuático con tus peques, pueden ser todas diacaciones. Pero también son vacaciones los daypass para disfrutar de los servicios de un hotel, como el restaurante, un bar en el rooftop, las piscinas o el spa. Es lo que viene siendo una escapada, pero sin salir de la ciudad y sin pasar la noche fuera.

Descubre más sobre que es un day pass en hotel y cómo disfrutarlo

 

¿Por qué se habla tanto de diacaciones?

Vista aérea piscina hotel daypass de verano en toda España

Si no se trata de un concepto nuevo, ¿por qué las diacaciones se han vuelto tan populares últimamente? Las razones pueden ser muchas.

Por un lado, está la situación económica y social que estamos viviendo. Todos tenemos muchas ganas de volver a disfrutar de nuestro tiempo libre como antes y, si es posible, incluso más. Hay muchas ganas de actividades al aire libre y también de servicios un poco más exclusivos: todos nos queremos mimar más y no los merecemos. También hay que considerar que, con la subida de los precios, viajar puede salir bastante caro. Así que encontrar soluciones más asequibles para disfrutar de unas vacaciones lujosas está despertando el ingenio de muchos españoles.

Pero la guinda del pastel es sin duda residir en un país tan bello como España. Con su riqueza natural, cultural y paisajística y un sistema hotelero mundialmente envidiado, no cabe duda que es mucho más fácil y apetecible volcarse al turismo local aquí en España.

 

¿Cómo nacen las diacaciones?

Las diacaciones en hotelbreak incluyen daypass para piscinas, clases de yoga y spa

La idea de regalarse un día de vacaciones sin viajar o alojarse fuera de casa es muy popular en otros países. Los países anglosajones y nórdicos se refieren a esta práctica como “vacation in the backyard”, o sea “vacaciones en el patio” - puede que hayas leído la expresión similar en castellano de “vacaciones en la terraza”.

Hay países donde es muy común disfrutar de un día en las instalaciones de los hoteles de lujo. En los países de oriente medio, por ejemplo, los hoteles de lujo están equipados con todo tipo de servicios para que los locales puedan disfrutar de un día de relax y divertimiento en el fin de semana o incluso en una tarde después del trabajo: restaurantes, bares, discotecas y mucho más.

 

¿Cómo puedo disfrutar de unas diacaciones en hotel?

Hay muchas maneras para transformarse en un “cliente de día”, como bonos o cajas de experiencias. Pero en hotelbreak estamos cansados de las cajas de experiencias que siempre caducan y de las ofertas que luego nunca tienen disponibilidad.

Nuestra manera de vivir las diacaciones es un poco diferente. Nos gustan los day pass para disfrutar de una buena piscina en verano o de un circuito de spa con masaje en invierno, y relajar esos músculos contraídos por el frío. Pero también nos encanta hacer que un día normal se vuelva especial empezando con un desayuno buffet o reservando un brunch o una cena.

Ofertas brunch en Madrid, Barcelona, Mallorca y Tenerife-foto hotel Botanico

Colaboramos con los hoteles para que los hotelbreakers encuentren siempre el mejor servicio y si un hotel no tiene disponibilidad, cerramos el calendario. También compartimos contigo toda la información sobre cada experiencia, para que encuentres de verdad lo que buscas y disfrutes de tu día.

 

¿En que ciudades puedo reservar unas experiencias?

Colaboramos con los mejores hoteles urbanos y rurales en muchas provincias españolas.

Entre las principales, encuentras experiencias en hotel en Mallorca, Ibiza, Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria y Málaga.


 

Y tú, ¿eres un hotelbreaker?

Descubre tu próxima experiencia y empieza a vivir las diacaciones a tu manera. Echa un vistazo a todas las experiencias y los daypass en tu ciudad en hotelbreak.com.

hotelbreak
¿Buscas cómo disfrutar más de tu finde? hotelbreak está aquí para ofrecerte las mejores diacaciones, como daypass, spas, restaurantes, brunch, porque tú te lo mereces