¿Qué son las camas balinesas? La nueva tendencia de los hoteles

La nueva moda del verano tiene el nombre de un lugar de ensueño del sureste asiático y promete revolucionar tu idea de relax. Así que olvídate de las tumbonas tradicionales y descubre qué son las camas balinesas y cuánto cuesta disfrutar de ellas en los mejores hoteles, en este post de Hotelbreak.

¿Qué son las camas balinesas? La nueva tendencia de los hoteles
 

Si te gusta estar siempre a la última, seguramente habrás oído hablar de las camas balinesas como la nueva frontera del relax y del chill out. Esta evolución de las tumbonas de playa o de piscina es cada vez más protagonista en las terrazas y en las áreas al aire libre de los hoteles de lujo.

En este artículo te contamos más sobre esta tendencia que ha llegado para quedarse.

 
Daypass en piscina infinity en Ibiza en el hotel Bless

Las camas balinesas y los hoteles: una historia de amor

Cierra los ojos e imagina: te estás relajando en una cama balinesa espaciosa, las cortinas se mueven ligeramente por la brisa veraniega, y delante de ti hay una magnifica puesta del sol o una piscina infinity que parece terminar en el mar.

Suena a paraíso, ¿verdad? Si piensas en esta sensación, está clara la importancia que tienen en el momento de elegir el hotel perfecto. Y más, porque su presencia eleva tanto tu experiencia que se consideran servicios adicionales en muchos hoteles.

Cada vez son más los alojamientos en los que puedes pasar el día en la piscina disfrutando de una cama balinesa, ¡incluso sin alojarte en el hotel! Y no solo eso, hay hoteles que organizan auténticas experiencias todo incluido con cama balinesa, cócteles, aperitivos y mucho más.

Nosotros las llamamos diacaciones, porque sabemos lo importante que es cuidarse y desconectar, aunque sea por solo un día y sin ir muy lejos de casa.

Pero, ¿qué son exactamente las camas balinesas y de dónde viene tanto éxito?

 
Un break en hotel ideal para relajarse al lado de la piscina

Todo lo que necesitas saber sobre las camas balinesas

Las camas balinesas son camas de exterior, constituidas por una estructura de madera o metal con cuatro columnas y cubiertas por unas cortinas. Recuerdan mucho a las antiguas camas con dosel, aunque el diseño sea más minimalista.

El origen de su nombre parece ser una referencia a su popularidad en el sudeste asiático. En países con un clima muy húmedo y cálido, este tipo de camas se utiliza incluso en interiores, para protegerse del calor y de los mosquitos. Por otro lado, hay quienes apuntan al lugar de origen de la madera, tradicionalmente utilizada para su construcción, como origen del nombre.

Lo que está claro es que su larga difusión en occidente se acerca más a una determinada idea de lujo y relax, que a su funcionalidad. Su uso en clubes de playa y hoteles transmite una imagen de elegancia que se ha convertido en un verdadero status-symbol para las piscinas hoteleras.

 

¿Cómo son las camas balinesas?

La característica principal es sin duda su resistencia, gracias a estructuras sólidas y colchones aptos para exteriores. Al margen de esto, no todas son iguales. Hay camas de estilo más lineal y minimalista y pueden diferir en forma y tamaño.

Podemos dividirlas en tres tipologías principales:

  • Cama balinesa tradicional fija y con dosel
  • Cama balinesa con respaldo reclinable y dosel
  • Cama balinesa sin dosel (más utilizada en rooftops y terrazas).
 

¿Cuánto cuesta un día en hotel con camas balinesas?

El precio para disfrutar de una cama balinesa en hotel varía de 30 a más de 150 euros por persona. Además, muchos hoteles pueden pedir un mínimo de dos huéspedes para cada reserva.

Mucho depende de los servicios incluidos en la experiencia. Un aperitivo o un cocktail con una degustación de fruta tendrá un precio inferior a un pase diario para disfrutar de una cama balinesa al lado de la piscina (day pass). Lo que es cierto es que se trata de una experiencia extraordinaria que disfrutarás en cualquiera de sus formas.

 

¿Dónde puedo disfrutar de la experiencia? Los mejores hoteles con camas balinesas en España

No necesitas ir a un sitio de playa para disfrutar de esta experiencia. En Hotelbreak sabemos que desconectar y disfrutar de la vida es importante incluso cuando no estás de vacaciones, así que hemos seleccionado los mejores hoteles con camas balinesas en España para que puedas tener un día inolvidable.

Encuentra las experiencias en los hoteles más cercanos:

Ver hoteles con camas balinesas en Barcelona
Ver hoteles con camas balinesas en Gran Canaria
Ver hoteles con camas balinesas en Ibiza
Ver hoteles con camas balinesas en Madrid
Ver hoteles con camas balinesas en Mallorca
Ver hoteles con camas balinesas en Tenerife