Qué llevar en la maleta o bolso para disfrutar de un day pass de piscina o spa

Qué llevar en la maleta o bolso para disfrutar de un day pass de piscina o spa

Si estás buscando una forma de relajarte y escapar del estrés diario, un día de relax en un hotel con day pass de piscina o spa (incluso ambos) puede ser la opción perfecta para ti. Sin embargo, para aprovechar al máximo tu experiencia, es importante que traigas contigo algunos elementos esenciales para que puedas tener un día de lo más placentero y disfrutar de tus actividades favoritas.

Aquí va nuestro listado de imprescindibles que no deberían de faltar en tu bolso y mochila cuando has reservado un day pass en hotel.

 

1. Toallas para la piscina y el spa

Casi todos los hoteles con piscina y spa proporcionan las toallas, que son un elemento esencial. En algunos hoteles, las toallas pueden alquilarse con un depósito, así que no deberías de preocuparte de llevarlas contigo. Aun así, revisa siempre la descripción de cada experiencia para asegurarte que estén listadas entre los detalles de tu experiencia.

 

2. Ropa de baño adecuada

Es fundamental que traigas contigo ropa de baño adecuada para el hotel en el que has reservado el day pass o spa day. Puede ser un traje de baño, un bikini o un bañador, dependiendo de tus gustos y preferencias. También es recomendable que traigas contigo una muda de ropa adicional para que puedas cambiarla después de usar la piscina o el spa.

Si estás viajando y no tienes un traje de baño en la maleta, algunos de los resorts más grandes podrían tener una tienda en la que comprar bañadores. Recuerda que, por razones higiénicas, es muy improbable que los hoteles proporcionen el servicio de alquiler de ropa de baño, así que es mejor asegurarse de adquirirla antes del día de la experiencia.

 

3. Protector solar, gafas de sol y sombrero

Si hay algo crucial cuando vas a disfrutar de un día de piscina, es proteger la piel y los ojos del sol. Trae contigo un protector solar de alta protección y asegúrate de aplicarlo media hora antes de exponerte al sol y de repetir durante todo el día. Del mismo modo, ten cuidado si has recibido un masaje con aceites antes de exponerte al sol, ya que podrían aumentar el poder de la irradiación solar.

 

4. Calzado adecuado para el spa y la piscina

Es necesario utilizar un calzado especial en el área del spa para evitar resbalones. Casi todos nuestros hoteles proporcionan chanclas adecuadas en el área del spa o permiten alquilarlas con una caución que te devolverán al final de la experiencia.

Lee atentamente la descripción de experiencia y, si no menciona este punto, pregunta al personal del hotel cuál es el calzado adecuado y si te lo pueden proporcionar. De lo contrario, trae contigo un par de chanclas o sandalias que sean cómodas, limpias, fáciles de quitar y poner y, posiblemente, antideslizantes.

 

5. Ropa cómoda para todo el día

Después de pasar un tiempo en el agua y el spa, es posible que quieras cambiarte a ropa cómoda. Trae contigo un conjunto que te resulte confortable y considera llevar contigo ropa adecuada para todas las fases de tu day pass, por ejemplo, el almuerzo, la cena, el gimnasio, etc. De esta manera, podrás disfrutar de los demás servicios del hotel con la máxima comodidad.

Además, pregunta si el hotel de tu day pass tiene un código de vestimenta para acceder a algunas áreas.

 

6. Gorros de natación y gafas de piscina

En algunos spa, deberás llevar un gorro de piscina durante toda la experiencia. También puedes llevar tu gorro cuando no es obligatorio, si tienes el pelo largo o simplemente quieres evitar que el cloro de la piscina dañe tu cabello. Por esto, es recomendable que traigas contigo uno para poder ser libre de decidir durante el día.

Las gafas de natación no son indispensables para disfrutar de un day pass, pero es mejor que las uses cada vez que entras en la piscina si tienes los ojos sensibles o llevas lentillas.

Además, si llevas lentillas, añade a tu neceser para la piscina:

  • Lentillas de remplazo.
  • Líquido para lentillas
  • Gotas para hidratar los ojos.
  • Gafas graduadas para dar un descanso a tus ojos
 

¿Puedo llevas lentillas en la piscina? Consejos útiles

Es normal que quieras ver perfectamente mientras disfrutas de un merecido chapuzón. Pero llevar lentillas en la piscina es una de las causas primarias de infección y puede causar inflamar tus ojos. Además, las lentillas podrían deformarse a contacto con el agua y volverse más difíciles de quitar.  

¿Pero entonces qué hacer? Aquí van nuestros consejos para disfrutar de tu day pass o spa y de un baño en la piscina si llevas lentillas:

  • Usa siempre gafas de natación para evitar que el agua entre en contacto con las lentillas.
  • Utiliza lentillas desechables y cámbialas a menudo, tanto si entran en contacto con el agua, como si las quitas antes de entrar en la piscina.
  • Ten mucha precaución cuando cambias las lentillas, emplea siempre la solución para limpiarlas, guárdalas en un lugar apropiado y desinfecta siempre las manos antes de manipularlas.
  • Hidrata los ojos durante el día.
 

7. Libro o revista para leer

Por último; sin embargo, no menos relevante, trae contigo un libro o una revista para leer. De esta manera, podrás relajarte y disfrutar de tus lecturas en las tumbonas, camas balinesas o zonas de descanso del hotel y desconectar un poco de tu móvil.


Recuerda que cada hotel puede tener sus propias normas y reglas, por lo que es importante que consultes todos los detalles antes de tu visita para conocer las políticas y regulaciones del hotel y de sus instalaciones.

Ahora que sabes qué elementos esenciales deberías llevar contigo en un día de relax en un hotel, para un day pass de piscina y spa, ¡prepárate para disfrutar al máximo de tu experiencia!

 

¿Quieres descubrir todos los day pass y day spa en tu ciudad?

Visita hotelbreak.com.

hotelbreak
¿Buscas cómo disfrutar más de tu finde? hotelbreak está aquí para ofrecerte las mejores experiencias, como daypass, spas, restaurantes, brunch, porque tú te lo mereces