Todo lo que tienes (y no tienes) que hacer en un circuito de spa

Todo lo que tienes (y no tienes) que hacer en un circuito de spa

Hace poco, en este blog, hemos compartido algunos consejos sobre cómo utilizar un spa correctamente para traer el máximo beneficio. Pero, hacer que el spa sea una experiencia de lo más placentera y que quieras repetir, no depende solo del orden en el que vas a realizar el circuito.

Ya sabes que nos gusta darte consejos muy prácticos para que vivas tu experiencia de hotelbreak de la mejor manera. Así que hemos creado en este artículo una pequeña guía para orientarte; desde cómo elegir el horario perfecto para un circuito de spa, hasta cómo prepararte antes de tu experiencia y qué tener en cuenta cuando estás en el circuito.

Y, por supuesto, hemos preparado algunos consejos sobre lo que nunca deberías de hacer si quieres que tu día de spa sea perfecto.

 

Qué hacer y no hacer en un spa o balneario

Has elegido la fecha y reservado tu circuito de spa en hotelbreak, pero todavía quedan algunas cosas que tener en cuenta.

 

5 cosas que tienes que hacer antes de ir al spa (y mientras estás en el circuito)

Chico en el spa de Kimpton Aysla Mallorca en Mallorca
El spa de Maison CODAGE en el hotel Kimpton Aysla Mallorca
  1. Confirma el horario. Aunque tengas la fecha confirmada, es importante reservar tu hora de spa, especialmente si has reservado también un masaje o un tratamiento. Contacta con el spa por teléfono o email para asegurarte de poder disfrutar de tu experiencia a la hora que deseas.
  2. Elige el horario mejor para ti. Algunos spas tienen un horario de acceso para los niños. Si quieres el 100 % de la tranquilidad, pregunta al spa para que te reserve el acceso fuera de este horario.
  3. Comunica con el terapeuta. Aunque vas a estar en las manos de un profesional, es fundamental comunicar cualquier molestia o incomodidad durante un masaje o un tratamiento. El terapeuta sabrá cómo ayudarte y tu experiencia será de las mejores.
  4. Llévate solo lo esencial. Generalmente, todas tus pertenencias, como la ropa y los haberes personales, estarán almacenadas en una taquilla durante la sesión de spa. Al ser un espacio reducido, lleva solo lo esencial y ropa que no se arrugue fácilmente.
  5. ¡Bebe mucho! Hidratarse es muy importante durante todo el circuito de spa por los cambios de temperatura que te harán sudas, pero especialmente después de un circuito o de un masaje.

 

8 cosas que nunca tienes que hacer en un spa

Masajes en Barcelona con productos orgánicos y veganos
Spa Signature en Barcelona usa solo productos veganos y orgánicos
  1. Esconder posibles problemas de salud o necesidades especiales. Al hablar con el spa, recibirás toda la información necesaria antes de tu disfrute, como que llevar (toallas, albornoz, zapatillas, gorro, candado si necesario) y otros detalles relevantes. Este es también el momento de avisar el personal de cualquier problema de salud o situación que pueda afectar tu experiencia en el spa. Es fundamental que el personal esté informado para que pueda aconsejarte sobre que hacer y qué no hacer en caso de embarazo, presión baja o alta, varices, enfermedades, cirugías, etc.
  2. Llegar tarde o justo a la hora del circuito. Es fundamental que llegues temprano. Aunque no sea la primera vez, el nerviosismo puede aparecer y llegar con antelación, te ayudará a disfrutar más de tu momento de relax. Además, al llegar 15 minutos antes, podrás cambiarte con tranquilidad y disfrutar de toda la sesión que has reservado.
  3. Hacer comidas abundantes antes del circuito de spa. Come porciones pequeñas antes de ir al spa para facilitar la digestión. No hay nada más incómodo que sentir un mareo en un jacuzzi.
  4. Depilarte menos de 24 horas antes de una exfoliación. Evita la depilación hasta 24 horas antes si eliges un tratamiento de exfoliación para no irritar más la piel.
  5. Usar perfume en el spa. Llevar perfume puede reducir el efecto del tratamiento de aromaterapia, así que es mejor evitarlo.
  6. Hacer una ducha fría antes del spa. Es mejor que hagas una ducha caliente en lugar de una fría antes de tu día de spa para preparar el cuerpo.
  7. Llevar joyas mientras haces el circuito. Es muy fácil perder joyas en un circuito de spa. Pero esta no es la única razón por la que no deberías hacer un circuito con joyas. Las elevadas temperaturas de la sauna puede calentar el metal y hacer que sean muy incómodas, además, tendrás que quitarlas para cualquier tratamiento o masaje.
  8. Ducharte después de un masaje. No te duches directamente después del masaje con aceites esenciales. Dejar al cuerpo el tiempo de absorber los productos, ayuda a que hagan más efecto.

Descubre las experiencias de spa en tu ciudad:

O busca los spas en otras ciudades en hotelbreak

hotelbreak
¿Buscas cómo disfrutar más de tu finde? hotelbreak está aquí para ofrecerte las mejores diacaciones, como daypass, spas, restaurantes, brunch, porque tú te lo mereces