Planes en Madrid: Qué hacer en enero 2023

Planes en Madrid: Qué hacer en enero 2023

Ahora que las vacaciones han terminado y el nuevo año ya ha empezado su rumbo y su rutina, ¡es el momento de hacer planes! No solo porque necesitamos unas vacaciones después de las Navidades, sino porque enero y el invierno se hacen más amenos cuando tenemos una agenda llena de planes divertidos.

Además, ya sabes que en hotelbreak somos muy disfrutones y lo de encerrarse en casa hasta la temporada más cálida, no va con nuestro espíritu.

 

Los mejores planes en Madrid en enero

Inauguramos el nuevo año con una agenda de los mejores planes para disfrutar en Madrid este mes.

 

1. Descubre una nueva gastronomía: prueba un menú degustación Nikkei

Plato de ostras en Osadía Nikkei Madrid hotelbreak
Foto de Osadía Nikkei

La cocina Nikkei es una cocina fusión que une dos tradiciones culinarias, la de Perú y la de Japón. Su origen remonta la final del siglo XIX y principio del siglo XX, y es el resultado de la migración japonesa en Perú. De hecho, Nikkei es el término que se usa para indicar los inmigrantes japoneses que empezaron a migrar a Perú alrededor del 1873.

Puedes probar los sorprendes platos de esta cocina también en Madrid, en Osadía Nikkei, el restaurante de SmartRental Collection Gran Vía Capital.

Donde: Gran Vía (Centro)

Cuándo:

  • Menú Nikkei disponible todos los días (Almuerzo de 13:30 a 15:30h y cenas de 19:30 a 22:30h).
  • Almuerzo con menú fusión disponible de lunes a viernes.

Menús y precios de Osadía Nikkei

 

2. Disfruta del Nuevo Año Chino

Cartel del Nuevo Año Chino 2023
Cartel oficial del evento

No hay agenda de planes de enero en Madrid que no incluya las celebraciones del nuevo año chino. Y la capital habitualmente festeja este evento por todo lo alto. Este año, tampoco va a decepcionar a nadie. Habrá muchísimos eventos, organizados entre el 11 de enero y el 12 de febrero.

No te pierdas el gran desfile del 22 de enero en Usera.

 

3. Vive la magia de la Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico

Foto de las luces de Naturaleza Encendida en el Botánico
Fotos del Real Jardín Botánico de Madrid

Si no has pasado por el Real Jardín Botánico durante las fiestas, tienes que hacerlo ahora. Quedan unas semanas para disfrutar de uno de los planes más interesantes para hacer en Madrid: la instalación lumínica Naturaleza Encendida: Origen.

Este año, la temática es un homenaje a dos de las formas de vida más antiguas del universo: los hongos y los mixomicetes. Una experiencia que une luces y fotografía científica, en un recorrido que se desarrolla tanto en el exterior del jardín botánico como en el interior del Pabellón Villanueva.

Donde: Real Jardín Botánico - cerca

Cuándo: hasta el 22 de enero (primer acceso a las 18:00, último acceso a las 22:45).

 

IDEA! Si compras la entrada para el fin de semana, puedes organizar un plan perfecto reservando un brunch en Only You Atocha, antes de hacer el recorrido. Te lo contamos en nuestro artículo del blog.

 

4. Prueba una experiencia de 5 estrellas con circuito de spa y brunch

Restaurante Wellington Madrid Brunch
Foto del Hotel Wellington

Brunch y spa hay muchos, pero en pocas ocasiones encontrarás una experiencia que una los dos. Y no todos son iguales. Así que si te apetece una experiencia de muy alto nivel, puedes darte un capricho y reservar este brunch con circuito de spa de los domingos en Wellington Madrid.

El circuito es muy acogedor y te dejará una enorme sensación de paz. Y después del relax, podrás cambiarte en el spa y prepararte para disfrutar de un brunch extraordinario en los lujosos salones del hotel. Para dejar sin palabras.

Donde: En el barrio de Salamanca

Cuándo: todos los domingos.

 

Precio y menú del brunch con spa de Wellington Madrid

 

5. Visita la Feria de Turismo FITUR

Stand de Castilla y León en fitur
Foto de Fitur

Fitur es la feria anual dedicada al turismo, que, además de ser un reclamo para los expertos del sector, trae cada año muchos eventos para el público general. El team de hotelbreak estará allí durante la semana dedicada a los profesionales, pero si te apasiona el sector o simplemente tienes curiosidad por saber más sobre la gastronomía y las tradiciones tanto del nuestro como de otros países, puedes adquirir una entrada para el fin de semana y echar un vistazo.

Donde: IFEMA

Cuándo: entrada publico general - 21 y 22 de enero.

 

6. No te pierdas los mejores artesanos en el Mercado de Motores

Desde hace más de 10 años, el Mercado de Motores reúne apasionados del diseño y de la artesanía en la antigua estación de trenes de Delicias, hoy transformada en el Museo del Ferrocarril.

Se celebra una vez al mes, así que es un plan perfecto para un fin de semana en Madrid, que puedes transformar en una pequeña tradición. Es una buena ocasión para descubrir nuevos diseñadores y artistas, o para pasar una tarde divertida entre música y food trucks.

Donde: En el Paseo de las Delicias

Cuándo: el 14 y 15 de enero, de 11:00 a 21:00 (22:00 el sábado).

 

7. Descubre Madrid desde las alturas, incluso en invierno

terraza hotel Emperador Madrid con estatua del Coloso
Terraza del Hotel Emperador

Lo bueno de Madrid es que puedes disfrutar de una terraza incluso en invierno. Así que ver Madrid desde las alturas, comer con vistas o tomar un cocktail mirando al horizonte es un plan excelente para los días de sol de este mes.

Aquí van nuestras vistas de Madrid favoritas:

  • La torre del Edificio de Telecomunicaciones o Palacio de Cibeles. Pocos saben que es posible subir a la torre de este edificio emblematico y disfrutar de una impresionantes vistas 360ª de Madrid. El acceso cuesta 3€; se sube hasta la planta 6 en ascensor y se accede subiendo el último tramo con una escalera (también tiene un ascensor para personas con dificultades motrices).
  • La terraza del Hotel Room Mate Óscar; unos de los rooftop más famosos de Madrid, en el que se organiza el popular brunch del Óscar, cada sábado y domingo.
  • El Faro de Moncloa, que domina la ciudad universitaria desde sus 110m de altura y es uno de los edificios más emblematicos. Abierto de 9:30 a 20:00, de martes a domingo, su ascensor panoramico sube 92m en solo 50 segundos.
  • La terraza del Hotel Emperador y su fantásticas vistas de la Gran Vía; perfecta para tomar un gin tonic y disfrutar de los tejados de la capital.