Qué hacer con niños en verano: planes para toda la familia

Si cada vez te resulta más difícil encontrar planes para hacer con niños en verano, tal vez necesites alguna idea fresca. Aquí van 4 planes para disfrutar del verano con tus hijos y todos los mejores day pass en hotel para que cada día sea una nueva aventura.

Qué hacer con niños en verano: planes para toda la familia

Se habla mucho de la vuelta al cole, pero muy poco de unos de los momentos más esperados por cualquier estudiante: las vacaciones. Hay algo especial en el último día de colegio, cuando toca la campana y se sale corriendo de clase (seguramente tú también recuerdes esa sensación). Es una mezcla de excitación para los meses de libertad que hay por delante y un poco de tristeza por el tiempo lejos de los compañeros.

Y con el verano, llega también la pregunta diaria de todos los padres: ¿qué planes podemos hacer con los niños hoy? Siempre nos sentimos en deber de llenar los días de verano de nuestros hijos con miles de actividades para que no se aburran. Pero, ¿y si cambiamos el chip?

 

Descubrir, experimentar, conocer: cómo vivir un verano maravilloso con tus hijos

Intentemos remplazar nuestra duda de qué hacer con los niños con “qué planes podemos compartir con los niños”. El verano debería de ser un momento para descansar y pasarlo bien para toda la familia, pero también es una ocasión para que los pequeños experimenten y descubran lo que les hace felices.

Aquí van algunas ideas para encontrar un punto intermedio entre tus necesidades como adulto y las de tus hijos:

  • Cambia los roles. Deja a los niños al mando para que elijan el plan del día (o déjales elegir entre un abanico de posibilidades).
  • Busca algo que les permita moverse. Estar sentado todo el día en el cole no es fácil para un niño o un adolescente; busca una actividad en piscina o al aire libre para que los niños se puedan mover libremente.
  • Descubre algo nuevo con tus hijos. Explora la naturaleza, prueba una comida nueva, cualquier plan es bueno para aprender a sorprenderse juntos.
  • Comparte aficiones con tus hijos. Los niños aprenden por imitación y compartir tus pasiones les hará sentir incluidos. Pero también es importante que tú pruebes algo que les encanta como una peli o un juego; cualquier cosa que valide sus aficiones.

Con esto en mente, hemos recopilado 4 planes para hacer con niños en verano para compartir experiencias y conectar más con tus hijos. ¿Listo para un verano inolvidable?

 

4 planes para hacer con los niños en verano

Te proponemos 4 ideas para los días de verano con los niños, para que experimenten nuevas actividades, sean libres de moverse y para que podáis conectar más.

 

1. Disfruta de un día en parque acuático entre piscinas y toboganes

Niña en la piscina con toboganes del hotel Gloria Palace Amadores en Gran Canaria

Este plan es para padres que quieren ganar fácilmente. Un día en un waterpark es el plan estrella para los niños en verano porque pueden dar rienda suelta a su energía y, sobre todo, reírse mucho.

Hay parques acuáticos de todo tipo, pero también hay hoteles con piscinas y toboganes a los que puedes acceder con pases diarios, sin estar alojado. La ventaja de un hotel con waterpark o piscinas con toboganes es que puedes relajarte en una hamaca sin perder de vista los niños.

 

Los day pass de parque acuático más populares en hotelbreak

Echa un vistazo a los pases diarios para waterpark más vendidos:

 

2. Descubre la naturaleza con un paseo a caballo

Paseo a caballos para niños en Mallorca en Agroturismo Son Menut

Un paseo a caballo o poni es la actividad perfecta para niños pequeños, pero también enganchará tus hijos más grandes. Hay muchos agroturismos que abren sus puertas a los clientes no alojados y organizan excursiones para disfrutar de un día en la naturaleza.

Nos encantan los day pass con todo incluido en agroturismo porque unen la belleza de un día al aire libre con comidas deliciosas y productos de muy alta calidad. Además, es una buena manera para los niños de descubrir la naturaleza y entrar en contacto con los animales, especialmente si viven en la ciudad.

 

La experiencia de paseo a caballo para niños más popular de hotelbreak

Kids Experience: Paseo en Pony & Merienda | Son Menut | hotelbreak.com
Esta experiencia para niños incluye: Paseo en pony junto los padres por la finca, de 30 minutos de duración Merienda para el niño; Zumo o Laccao Mini bocadillo *Experiencia válida solamente para niños de entre 3 a 6 años.Horario de 10:00 a 18:00h
 

3. Prueba una comida diferente con tus hijos

Dayspass con almuerzo en hotel con niños en Mar Hotels Playa de Muro Suites

Este plan se adapta más a familias con hijos ya grandes. Pero si ves potencial de comilón en tu pequeño, merece la pena salirte del clásico menú para niños y hacer que disfrute una comida de adulto.

Un brunch o un desayuno y almuerzo buffet son lo ideal, porque tienen opciones saludables y son muy divertidos para los niños. Además, encuentras hoteles que proponen desayunos, comidas y brunch en cualquier ciudad, así que es un buen plan de verano si tienes niños y buscas una actividad cerca de casa.

 

Los brunch más populares en hotelbreak

Los hotelbreakers adoran los brunch de estás tres ciudades:

 

4. Relájate a lado de la piscina con tus niños

Salón de animación infantil en el Universal Hotel Romantica en Mallorca

No te vamos a mentir: aquí hay que meditar. Un día en un hotel con niños, piscina y hamacas o cama balinesa es perfecto si tus hijos son muy pequeños o ya grandes, pero habrá que evaluar esta opción si tus hijos son muy activos.

Podría ser una buena idea buscar un day pass en un hotel que tenga una área de piscinas para niños o preparar alguna actividad o juego tranquilo para hacer juntos debajo de la sombrilla. En muchas ocasiones, los hoteles tienen también animación infantil para una mayor seguridad mientras tus hijos viven su mejor día de verano.

 

¿Te han gustado estás ideas, pero quieres más planes para hacer con niños en tu ciudad?

Echa un vistazo a las actividades para toda la familia en Mallorca, Ibiza, Madrid, Barcelona y mucho más:  

Todos los planes en Mallorca para familias con niños
Todos los planes en Ibiza para familias con niños
Todos los planes en Barcelona para familias con niños
Todos los planes en Madrid para familias con niños
Todos los planes en Tenerife para familias con niños
Todos los planes en Gran Canaria para familias con niños
Todos los planes en Málaga para familias con niños