¿Qué es un hotel para residentes y cómo disfrutarlo?

Si resides en una isla, ya has oído hablar de los hoteles para residentes. Pero en este artículo no nos referimos a los hoteles que ofrecen descuentos. Hoy te contamos cómo puedes disfrutar de los mejores hoteles de tu ciudad, en cualquier parte de España y sin tener que alojarte.

¿Qué es un hotel para residentes y cómo disfrutarlo?

¿Cuántas veces has paseado por tu ciudad y pensado a cómo tiene que ser mirarla por ese rooftop del centro? O si vives en una ciudad de mar, tal vez hayas cotilleado las piscinas de los hoteles en primera línea de playa, mientras fatigabas con tu sombrilla y sillas plegables.

No nos malentiendas, un hotel no es la única manera de disfrutar de una ciudad. Pero a veces nos olvidamos que mimarse y darse un lujo no siempre tiene unos precios prohibitivos, ni tiene que ser algo reservado a nuestras pocas semanas de vacaciones. Si algo nos han enseñado los últimos años es que tenemos que sacar siempre un hueco para desconectar, relajarnos y disfrutar de la vida.

Aquí es donde entran en escena los hoteles para residentes. No solo alojamientos que ofrecen algún tipo de descuentos, sino una nueva manera de vivir y disfrutar de la localidad donde vives.

 

¿Cuáles son los hoteles para residentes?

La piscina interior con grandes ventanales en el hotel Kempinski en Estepona con daypass para los clientes en day use

Según los hotelbreakers, los hoteles para residentes son todos aquellos alojamientos que puedes disfrutar sin pasar la noche. Y de hecho, puede que la cercanía sea la única cosa que realmente te condicione al momento de reservar en un hotel: ¿por qué deberías de pagar para dormir al lado de casa?

Pero párate a pensar un momento. Un hotel de 4 o 5 estrellas o un resort son mucho más que sus pisos con habitaciones. La gran parte de las instalaciones de un hotel es destinada a otros servicios: los restaurantes, las piscinas, el spa… ¡Hay hoteles que tienen incluso parques acuáticos y discotecas entre sus instalaciones! ¿Por qué deberías de renunciar a todo esto solo por ser un hotel cerca de casa?

 

¿Cómo disfrutar de un hotel sin alojarse?

La terraza del hotel Indigo en Madrid tiene piscina y ofertas diarias para aperitivos

La manera más fácil para disfrutar de un hotel en tu propia ciudad es comprar un day pass. Los day pass (o daypass) duran un día y dan acceso a las áreas y servicios diurnos de un hotel. Es decir, tú eliges una experiencia y, según lo que incluya, podrás usar las piscinas o la spa de ese hotel, además de acceder a restaurantes y bares del mismo.

Cuando hablamos de hoteles para residentes es porque serás considerado al par de un cliente alojado. De hecho, algunos day pass son servicios all-inclusive, así que también tendrás comida y bebidas. Además de los day pass, hay hoteles que ofrecen experiencias más cortas, como el acceso a un circuito de spa, un masaje, un brunch o una cena con espectáculo.

Descubre más sobre los day pass

 

¿Por qué ahorro en un hotel para residentes?

Piscina con clientes de día del Hotel Las Mimosas en Ibiza

En un hotel para residentes con daypass, ahorras porque el hotel no tiene el gasto de tener un cliente alojado. La habitación se queda disponible para los turistas, mientras que las áreas comunes son tan grandes que se quedan infrautilizadas muy a menudo.

Cuando hablamos de ahorro, pero, al menos en el caso de hotelbreak, no nos referimos a bonos descontados y vendidos de forma masiva. En hotelbreak, creemos que un servicio de calidad tenga que tener un precio justo. No queremos que tu experiencia sea peor porque se han vendido tantos accesos que el hotel está desbordado. Tampoco queremos infravalorar el trabajo de los hoteleros. La asequibilidad depende de no incluir la noche y la calidad del servicio es a la par de la que un hotel de lujo ofrece a un huésped alojado.

Por esta razón, no hablamos de chollos, sino de hoteles con experiencias para residentes que ofrecen un servicio impecable. Así volverás a casa con una sonrisa a final del día y querrás repetir cuanto antes.

 

¿Donde están los hoteles para residentes en España?

Dos clientas disfrutando de un coctél en el jardín del Agroturismo Sa Talaia Ibiza

Ya sabes que nos encantan los hoteles y nunca nos cansamos de colaborar con nuevos alojamientos. Así que cada semana tenemos algún colaborador nuevo que se une a la comunidad de hoteles de hotelbreak.

En este artículo hemos listado las ciudades principales en las que vas a encontrar experiencias, pero puedes buscar la tuya y ver todas las propuestas de día de los hoteles cerca de ti en hotelbreak.

hotelbreak
¿Buscas cómo disfrutar más de tu finde? hotelbreak está aquí para ofrecerte las mejores diacaciones, como daypass, spas, restaurantes, brunch, porque tú te lo mereces
 

Hoteles para residentes en las Islas Baleares

 

Hoteles para residentes canarios

 

Hoteles para residentes en la peninsula