10 Planes originales para el 15 de agosto

El 15 de agosto es un día para disfrutar en familia, en pareja y con amigos. Aquí van unas experiencias exclusivas para inspirarte y otros muchos planes para disfrutar del día festivo.

10 Planes originales para el 15 de agosto

El 15 de agosto es unos de los festivos más esperados. Coincide con las vacaciones de gran parte de los españoles, así que en las zonas turísticas hay fervor en estas fechas, y con las celebraciones y las verbenas de muchos pueblos y ciudades españolas.

En este clima festivo, no necesitas estar de vacaciones o alojarte en una isla paradisiaca para disfrutar.  Si estás veraneando en la ciudad o has pensado cogerte unos días para ir al pueblo, la semana del 15 de agosto es la ocasión perfecta para organizar unas diacaciones.

¿Pero sabes por qué el 15 de agosto es festivo? Te lo explicamos aquí en este artículo y añadimos algunas ideas exclusivas para disfrutar del puente del 15 de agosto en tu ciudad o isla.

 

¿Qué se celebra el 15 de agosto?

El 15 de agosto se celebra la asunción al cielo de la virgen María. Es una de las celebraciones religiosas más importantes a nivel internacional y hace referencia a la creencia cristiana de que la virgen María haya ascendido al cielo en los brazos de unos ángeles, tras haber terminado sus días en la Tierra.

Es un festivo nacional en España y en muchos otros países.

 

¿En qué día cae el 15 de agosto en 2022?

Este año, el 15 de agosto es un lunes.

 

Qué hacer el 15 de agosto

Ya sabes que cuando tenemos la ocasión de sacar tiempo para una diacaciones, no perdemos ni un segundo en organizarnos. Este año, con el 15 de agosto que cae de lunes, no solo podemos disfrutar de las diacaciones durante el día festivo, sino que nos hemos animado a organizar un plan diferente cada día para disfrutar del fin de semana largo.

En este artículo, hemos recopilado algunas ideas para organizar un plan original en agosto y disfrutarlo con tu familia y amigos en tu propia ciudad. Además de las verbenas, encontrarás unas experiencias de hotelbreak que son novedades en la plataforma. Es decir que si ya eres un hotelbreaker, estas son las últimas experiencias que hemos añadido y no corres el riesgo de repetirte.

¡Pero no esperes hasta el último día! Reservar en un hotel para estas fechas puede ser complicado debido a la alta demanda, así que busca tu experiencia cuanto antes.

 

En Mallorca

Pareja en piscina con cocktels en la mano en hotel Es Turó
Finca Hotel Rural Es Turó en Mallorca

El mar y la elegancia de Mallorca son siempre una buena idea, no solo en agosto. Pero si tienes la suerte de vivir en la isla y buscas un plan original para agosto y escapar de las playas llenas de gente, tenemos la solución.

 

Disfruta de las vistas y del sonido del mar

El mar siempre lo arregla todo. Y si lo miras desde una cama balinesa, puedes apostar a que este 15 de agosto será todo un éxito. En Magaluf, Sol House The Studio Calviá Beach te ofrece una experiencia en una cama balinesa reservada con vistas al mar y botella de cava. Además, tendrás acceso a las piscinas del hotel y un descuento en su restaurante.

 

Cena en la naturaleza el 15 de agosto

Una cena deliciosa en un entorno idílico es lo que necesitas para una noche de verano perfecta. En el interior de Mallorca, en el Virrey Finca Hotel, podrás disfrutar de una cena en una maravillosa finca circundada por la naturaleza. La cena incluye desde el entrante hasta el postre y la bebida.

 

Echa un vistazo a todas las experiencias en Mallorca para este verano.

 

En Madrid

Foto nocturna de una mesa en terraza en Madrid para cena romantica, frente a la puerta de Alcalá
Terraza del Hotel Hospes Puerta de Alcalá

Verbena de la Paloma (14 y 15 de agosto)

Si vives y veraneas en Madrid, ya sabes que las fechas coinciden con la Verbena de la Paloma, la fiesta popular del céntrico barrio de La Latina. No puedes perderte un paseo entre chulapas y chulapos y descubrir los eventos organizados alrededor de la Calle Toledo. Los escenarios principales de estas fiestas son Las Vistillas, la Plaza de la Paja, la Carrera de San Francisco y la Plaza de la Cebada.

 

Caviar y champán para un 15 de agosto en pareja

Es el momento de darse un vicio en pareja. Celebra la mitad de agosto con una degustación para dos de caviar ecológico y champán en Hospes Puerta de Alcalá. Es una experiencia para todos aquellos que no necesitan una escusa para viciarse un poco.

 

Relax total al sabor de chocolate

Si amas el chocolate, no hay nada mejor que un tratamiento corporal a base de tu dulce favorito. Olvídate del estrés con un tratamiento hidratante para el cuerpo a base de chocolate, con masaje y acceso a la sauna. Además, podrás probar unos deliciosos bombones y una copa de cava. Encuentra más tratamientos en Caroli Health Club Meliá Castilla.

 

Descubre los planes más originales para hacer en Madrid.

 

En Barcelona

Terraza soleada con vistas de Barcelona y tumbonas blancas del hotel Edition
Terraza del hotel The Barcelona Edition

Fiestas de Gràcia de Barcelona (del 15 al 21 de agosto)

Las fiestas de Gràcia de Barcelona, con sus calles adornadas y las muchas actividades gratuitas, son entre los planes más esperados de agosto. Unas fiestas para todas las edades que no te puedes perderte si veraneas en Barcelona.

 

Brunch con vistas para un fin de semana de agosto

¿Por qué organizar planes solo para el 15 de agosto? ¡Disfruta de todo el fin de semana! Este brunch a la carta con vistas de Barcelona está disponible todos los sábados y los domingos, así que puedes resérvalo ya para tus fines de semana. Desde la planta 10 de The Roof, podrás admirar unas vistas extraordinarias de la ciudad. Descubre más sobre el hotel The Barcelona Edition.

 

Día entre amigos con piscina y champán entre semana

Para los amantes de las piscinas y de las experiencias exclusivas, agosto es el mes perfecto para probar este pass prémium con cama balinesa, piscina y botella de champán de InterContinental Barcelona - Un día de ensueño en el solarium para 4 personas.

 

Encuentra otros planes originales en Barcelona.

 

En Ibiza

Tumbona frente a la piscina con vistas al mar del hotel Bless
Bless Hotel Ibiza

Para hablar de fiestas en Ibiza en agosto, necesitaríamos un artículo infinito, porque no hay lugar para celebrar el verano que tenga más propuestas que Ibiza. Pero, poniendo a un lado las fiestas en las discotecas más famosas, aquí van unos planes exclusivos que no puedes perderte.

 

Explora Ibiza en barco

Si buscas una experiencia VIP, este paseo en barco para cuatro personas en Ibiza es de lo más exclusivo que puedas encontrar. Incluye 3 horas de navegación alrededor de Ibiza y Es Vedrá con sandwiches, fruta, refrescos y cervezas. Descubre más sobre la experiencia y sobre el Hotel Petunia Ibiza que organiza el tour.

 

Sube el nivel del verano con una degustación de tequila

Si eres más de experiencias exclusivas alrededor de la mesa, ya tendrás acumuladas miles de degustaciones de vinos, embutidos y quesos. Así que anímate a probar algo diferente. Puedes celebrar el 15 de agosto con una degustación de tequilas, pulpo y ceviche en Port de Sant Miquel, en Ibiza. La experiencia es organizada por Siau Ibiza Hotel.

 

No te pierdas los planes en Ibiza para agosto más novedosos.


 

¿Buscas qué hacer el 15 de agosto en Canarias? ¿Vives en otra localidad de España?

¡No hay problema! Aquí encuentras todos los planes para el 15 de agosto en Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.

También puedes buscar más experiencias y planes de diacaciones en hotelbreak.com.

hotelbreak
¿Buscas cómo disfrutar más de tu finde? hotelbreak está aquí para ofrecerte las mejores diacaciones, como daypass, spas, restaurantes, brunch, porque tú te lo mereces