9 pasos a seguir para aprovechar al máximo tu día de spa

9 pasos a seguir para aprovechar al máximo tu día de spa

Has reservado un circuito de spa en hotelbreak y estás deseando que llegue el momento para poderte relajar entre los chorros de agua y disfrutar de ese jacuzzi que llevas soñando mucho tiempo. Pero ahora que ha llegado el momento y ya estás a punto de quitarte el albornoz para entrar en la piscina, no sabes por donde empezar.

No existe una regla general. Algunos balnearios tienen rutinas diferentes que solo se centran en una parte del cuerpo, mientras que otros incluyen cosas como masajes y baños de barro. Pero, existe un orden ideal para traer el máximo beneficio de tu día de spa, te lo explicamos en este artículo.

 

Cómo usar un circuito de spa correctamente

Hemos preguntado a nuestra compañera Elodie, que es una profesional experta de spa, cómo utilizar un circuito de spa correctamente. En este artículo, te contamos sus 9 pasos a seguir (y no saltar) para que tu cita en el balneario sea perfecta.

 

1. Antes de empezar: prepárate

Antes de empezar, Elodie aconseja tomar una ducha caliente con jabón y luego secarse. Esto te preparará para sacar lo mejor de los tratamientos a seguir.

 

2. Ahora: sauna para eliminar toxinas

Empieza tu circuito de spa con una sesión breve de sauna, entre 5 y 10 minutos.

La sauna es una forma estupenda de relajarse y liberarse del estrés. Para disfrutar al máximo de esta experiencia, asegúrate de prepararte correctamente:

  • Hidrátate. Bebe agua antes de sentarte a disfrutar de la sauna y durante todo el día en el spa, para que puedas sudar y eliminar todas las toxinas, pero evitando la deshidratación que puede provocar mareos.
  • Fija tiempos y objetivos realistas. Monitora cuánto tiempo pasas en la sauna. Una sesión breve es perfecta para empezar, pero puede que tu tolerancia al calor sea todavía reducida, así que sal de la sauna si experimentas cualquier sensación de incomodidad.
 

3. Dúchate o sumérgete en la piscina de agua fría

El agua fría es buena para la piel. Lo has leído en todas las revistas y blogs. Y los beneficios de las duchas frías son numerosos:

  • Ayudan a aumentar los niveles de energía,
  • Alivian el estrés y la ansiedad,
  • Reducen la inflamación del cuerpo,
  • Mejoran la circulación y el flujo sanguíneo de la piel.

Pero, en el caso de los balnearios, no es solo esto. Provocar los cambios de temperatura en el cuerpo es el objetivo de un circuito de spa. Para disfrutar correctamente de las instalaciones, deberías de alternar calentamiento y enfriamiento durante toda la sesión.

Mujer en la piscina del spa del hotel Coronado en Mallorca
El spa de Hotel Coronado tiene 700 m² de instalaciones con luz natural y vistas al mar

¡Sin embargo, no tiene que ser tan traumático como te imaginas! Elodie nos cuenta que bastan unos pocos segundos usando la pileta de agua fría, una fuente de hielo o dándose una ducha fría para alcanzar tu objetivo.

Notarás de inmediato una sensación de vigor y relax.

 

4. Aquí no hay prisa: tómate un descanso

Cuando estás en un spa, es fácil caer en la tentación de correr de una piscina a la otra sin parar. Pero no hay prisa. De hecho, es mejor que planifiques pequeñas pausas para hidratarte. En esta fase, tómate un descanso de 10 minutos y aprovecha para relajarte y beber agua o infusiones.

Spa de Castillo Son Vida en Mallorca comprar bonos
Los spas tienen áreas de descanso para relajarte y rehidratarte. Esta es la de Castillo Son Vida, en Mallorca
 

5. Todo listo para tu segunda sesión de sauna

Vuelve a hacer subir la temperatura del cuerpo con otra sesión de sauna. Pero esta vez que sea larga, alrededor de 10-15 minutos. Si el spa tiene tanto una sauna seca como una de vapor, puedes alternarlas.

Los baños de vapor son una forma estupenda para reducir las inflamaciones cutáneas, ayudan a relajar la musculatura y tienen beneficios sobre el sistema respiratorio.

 

Encuentra el circuito de spa más cercano o reserva un masaje en tu ciudad en hotelbreak.com.

 

6. Vuelta al frío

Llegados aquí, ya lo sabes: ¡hay que volver a bajar la temperatura del cuerpo! Y recuerda de secarte siempre después de la fase de enfriamiento.

 

7. Pronuncia la palabra mágica: ¡hidratación!

Otro descanso de 10 minutos te vendrá fenomenal. Disfruta de agua, tés e infusiones. Muchos spas tienen áreas dedicadas al descanso e, incluso, tumbonas calientes que son una auténtica gozada.

 

8. Ahora viene la parte más divertida: piscina y jacuzzi

Sumérgete en el jacuzzi o disfruta de la piscina de chorros: el agua es el elemento ideal para relajarse profundamente. Esta es la fase más placentera, ya que tus músculos se relajan mucho en el agua caliente.

Pareja en la piscina hidromasaje del spa de Yurbban Passage en Barcelona
Yurbban Passage, en Barcelona, es un spa que utiliza solo productos veganos y orgánicos
 

9. Masajes y tratamientos por último, para sacar partido a tu día de relax

Si tu circuito de spa incluye un masaje o un tratamiento, entonces has elegido muy bien. No hay nada como unir los beneficios de la hidroterapia y de la sauna con un masaje.

Nuestra compañera Elodie lo tiene muy claro: es mejor dejar estas prácticas para lo último, después de todo el circuito de aguas, para tener todo el beneficio de los aceites corporales y permitir al cuerpo de absorber los principios activos de los productos.

Masaje con aceites esenciales ofertas
Lo mejor es terminar tu día de spa con una masaje

👉 Esto es algo que deberías de tener en cuenta también cuando reservas. Muchos spas de hotelbreak te permiten acceder a las instalaciones cuando quieras, durante del horario de actividad, pero necesitan que confirmes la hora para el masaje, para poder reservar la cabina. En el caso de los masajes con aceites esenciales, además, muchos centros te permiten hacerlos solo después del circuito de aguas. Calcula siempre tu hora de acceso para que tengas tiempo de cambiarte y realizar todo el circuito antes del masaje.


 

Ya está. Ahora tienes todos los pasos necesarios para que tu día de spa sea de lo más relajante. Si buscas más consejos, echa un vistazo a nuestras otras entradas del blog sobre los beneficios de ir a un spa.

Descubre todas las experiencias de spa en tu ciudad en hotelbreak.com.

hotelbreak
¿Buscas cómo disfrutar más de tu finde? hotelbreak está aquí para ofrecerte las mejores experiencias, como daypass, spas, restaurantes, brunch, porque tú te lo mereces