Planes en Mallorca: qué hacer en marzo 2024

Parece que febrero se despedirá de nosotros con frío. Pero marzo ya está a la vuelta de la esquina y es una época maravillosa para disfrutar de Mallorca, con un clima suave y menos aglomeraciones que en la temporada alta de verano.

Hay muchas cosas que puedes hacer en Mallorca este mes, desde explorar pueblos encantadores hasta hacer senderismo por las montañas, y disfrutar las muchas fiestas populares. Aparte de una visita al Parque Natural de la Albufera, que es siempre una buena opción para los amantes de la naturaleza, o la visita a algún lugar histórico, como la Catedral gótica de Palma o el Castell de Bellver, queremos aconsejarte algún plan verdaderamente original.

En este artículo, hemos recompilado algunas ideas para disfrutar de Mallorca a lo largo del mes de marzo que vamos a probar en hotelbreak. ¡Prepara la agenda y empezamos!

 

Los mejores planes en Mallorca en marzo

Estos planes son perfectos tanto para los que buscan algo de relax, como para aquellos que quieren aventurarse en un plan más original. Mallorca, en marzo, tiene todo lo que puedas desear.

 

Celebra el Día de las Islas Baleares

Si hablamos de planes que hacer en marzo en Mallorca, tenemos que empezar por nuestra fiesta: el día de las Islas Baleares. Cada municipio propone su agenda de actividades durante dos semanas, con mercados, jornadas de puertas abiertas para visitar el patrimonio de baleares, ocasiones para degustar la gastronomía típica y muchos planes para familias.

 

Planes diferentes para el 1 de marzo, día de Baleares

Aparte de las celebraciones públicas, el 1 de marzo es una ocasión perfecta para redescubrir Mallorca. Un plan perfecto es un día en agroturismo, para explorar el interior de la isla y saborear su esencia.

Consulta nuestro artículo para saber más sobre el día de las Islas Baleares y los planes alternativos que puedes hacer.

 

Tres experiencias en agroturismos en Mallorca para probar este mes:

Daypass con spa y almuerzo o cena en Porreras

Sa Bassa Rotja Ecoturisme | hotelbreak.com
Déjate sorprender por un lugar de ensueño, donde poder disfrutar de experiencias únicas en un entorno inigualable. Sa Bassa Rotja es un autént

Spa ilimitado, masaje y almuerzo en Ses Salines

Circuito Spa (ilimitado), Almuerzo & Masaje (45′) | Finca Hotel Es Turó | hotelbreak.com
Acceso ilimitado a la zona wellness: Piscina climatizada con cascada cervical e hidromasaje Sauna Finlandesa Toalla incluida Masaje de 45 minutos de duración Comida en el restaurante con: Entrante Plato principal Postre a elegir de la elab…
 

El despertar de la naturaleza: déjate encantar por los almendros en flor

No hay otro plan que nos haga disfrutar de la llegada de la primavera como ir a ver la floración de los almendros. Y en Mallorca, este espectáculo no tiene nada que envidiar al famoso festival Sakura, que celebra la floración de los cerezos, en Japón. La floración debería de empezar a lo largo del mes y hay diferentes puntos en Mallorca para ver los almendros en flor.

Dónde: Lloseta, Marratxí y Selva (Raiguer). Manacor y Son Servera (Levante).

Cuándo: Todo el mes

 

Vuelven los mejores brunch de la isla

Marzo es el mes perfecto para volver a disfrutar de un brunch. Las terrazas empiezan a animarse con el buen tiempo y da más gusto disfrutar de una mañana al aire libre. Un planazo para la primavera.

Brunch con vistas de la catedral en Palma

Brunch con las mejores vistas de Palma | Nivia Born Boutique Hotel | hotelbreak.com
Nivia Born te ofrece su increíble Brunch a la carta, elaborado con productos locales de máxima calidad, frescos y ecológicos. Además, todos los platos están recién hechos ya que se elaboran en el momento de su elección. Podrás elegir entre:Variedad de huevos ecológicos Km0: Huevos benedictinos …

Brunch con acceso ilimitado al spa (también para familias con niños) en Cala Millor

Brunch & Circuito Spa Ilimitado | CM Playa del Moro | hotelbreak.com
Acceso ilimitado al Spa: Piscina interior climatizada, con diferentes chorros Jacuzzi Sauna Baño turco Acceso a gimnasio Brunch, elegir entre 3 opciones; Island Pleasures: Principal: Camaiot, sobrassada, botifarró, Maho…

 

Verde que te quiero verde: celebra San Patricio en Santa Ponsa

La fiesta más divertida del mes viene de la lejana Irlanda y se celebra cada 17 de marzo: es la fiesta de San Patricio, o Sant Patrick’s day. Es una cita para no perderse.

Dónde: Santa Ponça, en Calvià

Cuándo: el 17 de marzo

¿Qué hacer cerca de Santa Ponça?

Si vives cerca de Santa Ponça no te pierdas estas experiencias. Regálate un break en el spa de Kimpton Aysla a partir del 24 de marzo.

Kimpton Aysla Mallorca | hotelbreak.com
Kimpton - Aysla Mallorca es un moderno complejo hotelero de 5*, que se encuentra ubicado en Santa Ponsa, al suroeste de Mallorca. Enclavado en

Y desde el 22 de marzo, no te pierdas los day pass y las experiencias románticas en la terraza con vistas al mar de H10 Casa del Mar.

H10 Casa del Mar | hotelbreak.com
Ubicado en primera línea de mar de la magnífica playa de Santa Ponça, el H10 Casa del Mar es un hotel de cua

 

¿Nos vamos de feria? Un paseo por la Fira del Ram y la Fira del Fang

Marzo es el mes ideal si te gusta dar un paseo por las ferias, porque hay muchas y todas muy bonitas.

 

Fira del Ram

Ocio, juegos y gastronomía: si lo que buscas en un plan en familia, la Fira del Ram nunca defrauda. Este año no va a faltar la tradicional noria con vistas a la ciudad y nuevas atracciones.

Dónde: Polígono Son Fusteret, Palma.

Cuándo: Desde el 23 de febrero hasta el 7 de abril.

 

Fira del Fang

En la Fira del Fang puedes redescubrir las antiguas técnicas de los ceramistas y admirar auténticas obras de arte de artesanos mallorquines y extranjeros.

Dónde: En Marratxí.

Cuándo: Desde 1 al 7 de marzo.

 

Una cita romántica para celebrar la llegada de la primavera

San Valentín acaba de pasar, pero creemos que la llegada de la primavera sea todavía más romántica que el día de los enamorados. Por esta razón, marzo es el mes perfecto para una cita romántica. Puede ser con tu pareja de toda la vida, con tu amig@ de infancia… lo importante es que encuentres una ocasión para celebrar lo mucho que os conocéis y lo bien que lo pasáis juntos.

Y lo vamos a hacer con el más clásico de los planes románticos: una cena a la luz de las velas para dos. Pero para que sea de verdad especial, hemos elegido un hotel de 5 estrellas entre los más bellos de Mallorca. ¿Te animas?

Busca una experiencia de cena gourmet en Mallorca.

 

Elige un plan original para la Semana Santa

Este año, disfrutaremos de la Semana Santa en marzo. Una buena oportunidad para aprovechar de cinco días libres, relajarse y organizar planes originales.

En hotelbreak, encontrarás muchas experiencias gastronómicas y spa para solo adultos o para familias con peques, para la Semana Santa. Y también podrás reservar los primeros daypass. Pero no esperes al último momento, en estas fechas tan concurridas, es mejor reservar un poco antes y asegurarse la experiencia.

Echa un vistazo a todas las experiencias en Mallorca para Semana Santa. Solo tendrás que usar los filtros para elegir el día que prefieres y ver las que están disponibles.