Ideas originales para una despedida de soltera o un plan de chicas

Ideas originales para una despedida de soltera o un plan de chicas

La primavera es el período en el que se celebran más bodas y, con ellas, el plan de chicas por excelencia: la despedida de soltera. Pero, ¿qué hacer para que sea un día realmente original y especial? En este artículo, te ofrecemos algunas ideas para celebrar una despedida de soltera inolvidable.

 
Mujeres en albornoz disfrutarndo de una despedida de soltera en un rooftop

Despedida de Soltera: qué es y cómo se celebra.

¿Qué es una despedida de soltera?

Tradicionalmente, la despedida de soltera es una de las celebraciones previas a la boda en honor a la novia, a la que asisten las damas de honor, la madrina, las amigas de la novia y, en algunos casos, también las mujeres invitadas a la boda por parte del futuro marido.

Hoy en día, la despedida de soltera se ha desvinculado de ser un evento solo para mujeres para incluir a todos los amigos de la novia, independientemente de su género.

 
Escena de la película La boda de mi mejor amiga (IMDB)

¿Cómo nace la tradición de la despedida de soltera?

Parece que la costumbre de hacer un festín en honor al novio antes de su boda fuera una tradición ya practicada en la antigua Esparta. Esto podría considerarse como el inicio de lo que hoy consideramos la despedida de soltero.

Se trataba obviamente de celebraciones muy distintas de las actuales. De hecho, la palabra “soltero” se mencionó por primera vez solo en el siglo XIV, en Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer. Y es en 1922, cuando el término “despedida de soltero” se publicó por primera vez en el Journal of Literature, Science and Arts de William Chambers.

En la década de los 60, con el movimiento de liberación femenina, esta celebración empezó a difundirse también desde el lado de la novia. Y en los años 80, se consolidó como una tradición previa a la boda, evolucionando hasta el significado y la definición que tenemos hoy en día.

Esta tradición es tan importante y extendida a nivel mundial que ha dado lugar a una verdadera corriente cinematográfica, basta con pensar en éxitos de taquilla como Resacón en Las Vegas o La boda de mi mejor amiga.

 

La importancia de la despedida de soltera

A medida que se acerca el día de la boda, la despedida de soltera se erige como una tradición muy querida y un día muy esperado. Aunque se considere tradicionalmente como el adiós a la soltería y el final de una fase de la vida, hoy en día pensar en estos términos suena un poco pasado de moda y cliché.

En hotelbreak, nos gusta pensar en la despedida de soltera como una ocasión para celebrar a la novia y una oportunidad para organizar un plan especial con las amigas más íntimas.

A medida que crecemos, con el comienzo de la vida laboral, la llegada de los hijos y los compromisos diarios que se vuelven cada vez más apretados, las oportunidades para reunirse con nuestro grupo de amigas se reducen. Por supuesto, podemos organizar noches de chicas, viajes u otras ocasiones para estar juntas, pero estamos lejos de ese sentimiento de grupo que experimentábamos durante la adolescencia. La despedida de soltera es una oportunidad para restablecer esa conexión y esa intimidad con el grupo de amigas que hemos vivido y que es fundamental mantener durante toda la vida.

 
Mujeres brindando con champagne en una despedida de soltera.
La despedida de soltera es un plan de chicas para conectar con las amigas más queridas.

¿Cómo se celebra una despedida de soltera?

La despedida de soltera puede durar desde unas pocas horas hasta todo un fin de semana. Son muchas las despedidas de soltero y soltera que se convierten en verdaderos viajes, en los que la futura novia o novio participan en fines de semana en otras ciudades o en el extranjero. A menudo, son viajes sorpresa organizados por los participantes para sorprender a la homenajeada o al homenajeado.

 
Chicas celebrando una despedida de soltera en un hotel al lado de la piscina
Un daypass en un hotel sin alojarte es un plan perfecto para una despedida de soltera.

Planes originales para una despedida de soltera

Que tu despedida de soltera incluya viajar a otro destino o simplemente reunir a todas tus amigas en la misma ciudad para pasar juntas unas horas, lo que realmente importa es que todas podáis recordarlo como un día especial. Para que así sea, incluyen en tu despedida de soltera alguna actividad glamorosa y elegante, que os haga sentir especiales.

Agregar al programa de tu despedida unas horas en un spa de 5 estrellas, por ejemplo, o elegir un day pass para relajarse al sol en un hotel o resort es algo que les gustará a todas y no tiene por qué costar una fortuna.

En hotelbreak, encontrarás muchos planes perfectos para una despedida de soltera. Lo bueno es que podrás reservar en pocos clics tanto planes de un día entero, como un daypass, como diferentes experiencias que podrás combinar entre ellas.

 
Mujer en el spa con vistas al mar PortBlue Club Pollentia, en Mallorca
PortBlue Club Pollentia, en Mallorca, es un espectacular spa de 3.000m2 perfecto para un plan de chicas.

1. Despedida de soltera en el spa

Uno de los planes más acertados es celebrar la despedida de soltera en un spa. Será la ocasión para mimarse, sentirse bien y un momento de tranquilidad para la futura novia (porque organizar una boda es muy estresante).

Hay muchas opciones de spa en hotelbreak que son perfectas para esta ocasión. La más apreciada es sin duda la combinación de spa y masaje, ya que permite disfrutar de un circuito de agua o de un hammam, pero también de los beneficios de un masaje o tratamiento realizado por terapeutas expertos.

Otra experiencia muy deseada es el acceso al spa con desayuno o almuerzo. Esta idea es ideal para empezar tu día de despedida o si tienes planeadas más actividades.

💡 Idea top:

Una buena idea podría ser disfrutar del acceso al spa por la mañana y de un desayuno en uno de los hoteles de hotelbreak, y luego, organizar una sesión de peluquería y maquillaje en un centro estético. Así estaréis listas para una tarde y noche de fiesta, superrelajadas y con un extra de glamour.

En Barcelona, puedes disfrutar de un spa privado como el magnífico Hotel Arts (foto) o el íntimo Serena Spa, en el hotel Barcelona Sky. 

🌟 Consejo para ser muy pro:

En algunos de los destinos de hotelbreak, podrás encontrar spas con acceso ilimitado: busca estas experiencias si tú y tus amigas sois fanáticas del relax. Otra idea para una experiencia aún más exclusiva es el acceso privatizado al spa, elige estos breaks para disfrutar de tu despedida de soltera en total tranquilidad.

 

2. Un daypass para celebrar la despedida de soltera en un hotel de lujo

Si estás organizando una despedida de soltera en primavera o verano, ¡tu palabra clave es DAYPASS! No hay otro planazo como pasar todo el día al lado de una piscina o dando sorbitos a tu cóctel a la sombra de una cama balinesa.

Lo bueno de este plan es que cubre un día entero. Además, si tu idea es viajar a otro destino para la despedida de soltera, reservar un daypass es una manera asequible para elevar el nivel tu viaje instantáneamente.

Daypass como este de Hacienda del Conde, en Tenerife, son perfectos si vives en la isla o para hacer que el fin de semana allí sea realmente inolvidable.

Un daypass de hotelbreak en Mallorca, en Ibiza, en Tenerife o Gran Canaria, por ejemplo, te permite disfrutar de hoteles de ensueño sin tener que reservar la noche. Es una elección asequible si estás viajando y tienes que incluir en tu presupuesto también el desplazamiento, o también es perfecto si ya vives en estas localidades fabulosas, pero quieres disfrutar de ellas de manera diferente.

🌟 Consejo para ser muy pro:

Si no sabes decidirte entre una sesión de spa o un daypass, ¡elige los dos! Usa los filtros en hotelbreak.com para seleccionar los daypass que incluyen el acceso al spa: podrás consultar todos precios, las fechas disponibles y reservar con confirmación inmediata.

 

3. Brunch, desayunos y almuerzos para una despedida de soltera muy foodie

No cometas el error de pasar por alto la comida en tu despedida de soltera. Esto es muy común: el plan organizado es perfecto, tienes todas las actividades reservadas, has pensado en cómo moverse de un destino a otro, pero nadie ha reservado el restaurante.

Especialmente si tu despedida de soltera incluye un grupo numeroso de participantes o la estás organizando durante el fin de semana, encontrar una mesa no va a ser tan fácil como puedes pensar. Dejar este aspecto al azar puede costarte mucho tiempo y ser muy frustrante.

Si ya has encontrado tu spa o daypass favorito en hotelbreak.com, puedes mirar si también ofrecemos la misma experiencia con desayuno, almuerzo, cena o brunch. En casi todos los hoteles tenemos esta opción y es lo ideal si quieres comer bien sin complicarte la vida. En el caso de los daypass, hay también muchas experiencias con régimen de todo incluido. Puedes contactarnos por el chat o por mensaje en nuestras redes sociales para que te ayudemos a encontrar una experiencia completa.

Otra opción que encontrarás en hotelbreak es elegir un desayuno en hotel, un brunch u otras experiencias culinarias en uno de nuestros hoteles sin tener que reservar otra experiencia. Hay muchos desayunos buffet, brunch con vistas impresionantes, pass para rooftops para disfrutar de las terrazas que son mucho más chic que los tradicionales bares de copas o restaurantes abarrotados con los que puedes toparte en la ciudad.

 

4. Fin de semana de despedida de soltera: ¿cómo organizarlo y hacer que sea inolvidable?

Un viaje es la oportunidad perfecta para crear recuerdos memorables en el extranjero o en alguna ciudad o sitio costero de tu propia nación. Ya te hemos dado la idea de incluir un daypass en las Islas Baleares o Canarias a tu fin de semana de despedida, pero la verdad es que cualquier experiencia de hotelbreak se adapta perfectamente a ser disfrutada tanto en tu ciudad como en un destino al que estás viajando.

Te dejamos aquí los enlaces a las páginas locales de las principales ciudades donde podrás encontrar experiencias de ensueño. Echa un vistazo y si estás organizando un viaje con tus amigas, verás cómo cada plan añadirá algo muy especial.

Ideas si estás en España:

Ideas si viajas al extranjero: