El brunch. Todo lo que necesitas saber

El brunch. Todo lo que necesitas saber

¿Qué es un brunch?

Brunch es la unión de palabras "breakfast" y "lunch" en inglés. Es decir, una mezcla entre desayuno y almuerzo que se suele servir entre estas dos comidas. Lo que vendría a ser un desayuno tardío o un almuerzo temprano.

En España este concepto ha cogido mucha fuerza en los últimos años. Muchos restaurantes y hoteles ofrecen este servicio debido al interés de la gente en este concepto social y gastronómico. La experiencia suele ir acompañado de un espacio exclusivo, con música o terrazas con vistas, haciendo de esta experiencia una alternativa de ocio.

Un brunch frente al mar en hotelbreak
 

¿Qué tiene que tener un buen brunch?

Lo típico que puedes encontrar en un brunch es una combinación de comidas dulces y comidas saladas.

En dulces es común encontrarte con panqueques, gofres, muffins, galletas, smoothies o batidos de frutas, yogures entre otros. Para el plato salado, podemos encontrar embutidos, tostadas con aguacate o incluso bacon y platos más fritos. Pero sin duda, si hay un protagonista del brunch es el huevo benedict, ya que suele tener un papel importante en la elaboración de los platos.

Aun así, cada vez hay más alternativas, ya sea para un público vegano, con intolerancias, o simplemente gente que busque alternativas para cualquier dieta.

¿Cuál es el menu perfecto para un brunch? Descubrelo en el blog de hotelbreak
 

¿Con qué bebida se acompaña un brunch?

Aquí podemos ver una amplia variedad. Desde zumos naturales pasando por cócteles. De hecho, es frecuente encontrarse con un Bloody Mary, o cócteles que mezclen cava con zumo, como un Bellini o Mimosa.

No es de extrañar que empieces el brunch con un zumo natural o smoothie y termines la experiencia con un cóctel.

 

¿Dónde disfrutar de los mejores brunch?

Hay muchas opciones para disfrutar de un buen brunch, pero sin duda, una de las mejores opciones se encuentran en los hoteles de 4 y 5 estrellas. Estos establecimientos suelen hacer del brunch una experiencia, ya sea por su calidad en el servicio como por estar servido en el rooftop del hotel con música en vivo.

A continuación, te proponemos algunos brunch que hemos seleccionado en Barcelona, Madrid o Mallorca para que disfrutéis de una experiencia inolvidable.

 

Los mejores brunch de Barcelona

Brunch con vistas en Barcelona en hotelbreak
 

Los mejores brunch de Madrid

Brunch en rooftop en Madrid en hotelbreak
 

Los mejores brunch de Mallorca

Brunch cerca de la playa en Mallorca en hotelbreak