Brunch en Madrid: hemos probado el de Only YOU Atocha

Hemos probado el brunch de Only YOU Atocha, en Madrid, y te lo contamos todo en este artículo: cómo es, cuánto dura y nuestros platos favoritos.

Brunch en Madrid: hemos probado el de Only YOU Atocha

Al principio de este mes hemos ido a visitar a nuestros amigos de Only YOU Atocha, en Madrid. Era unos de esos sábados de pleno otoño que caracterizan la capital, en los que la temperatura empieza a bajar, el cielo se hace más gris, y te apetece entrar en un restaurante calentito para pasar la tarde: ¡el día perfecto para probar un brunch!

Además, queríamos probar los platos y contarte de primera mano esta experiencia. Only YOU Atocha: ¡allá vamos!

La entrada 
 

Only YOU Atocha: un hotel sorprendente

Situado justo en frente de la estación, Only YOU Atocha y su brunch de fin de semana son muy populares. Así como la fantástica terraza de su restaurante, Séptima. Aun así, yo nunca había entrado. ¡Y qué sorpresa me he llevado!

Es un hotel cálido y con mucho estilo y personalidad; un lugar que te envuelve desde el primer momento y te hace pensar: ¿cómo es posible que me lo haya perdido hasta ahora? El rigor del edificio histórico se transforma en el interior en un ambiente ecléctico y sofisticado, pero, al mismo tiempo, muy cercano y urbano.

 

El lobby

Al entrar, la librería y el estupendo sofá del lobby, acaparan todas las miradas, escondiendo un poquito la recepción y contribuyendo a crear un ambiente mucho más acogedor. A la izquierda, el restaurante Trotamundos es una auténtica belleza. Y al lado del restaurante, se sitúa la Barbería; un salón para hombres decorado como las barberías de los años '50 y '60. Todo desprende belleza, originalidad y un espíritu neoyorquino que te atrapará.

El lobby

Pero hoy, nuestro objetivo es otro. Así que rumbo al ascensor, porque en la séptima planta nos esperan un brunch y unas vistas espectaculares.

 

El restaurante Séptima

El famoso brunch de Only You Atocha se sirve todos los sábados y domingos de 12:30 a 15:30. Puedes elegir sentarte en el salón acristalado o en la terraza aclimatada y abierta todo el año, que ofrece unas vistas extraordinarias de 180°.

Salón acristalado del restaurante Séptima en Only You Atocha
Restaurante Séptima

Hemos llegado a primera hora para poder dar una vuelta más tranquila y ha merecido la pena. Solo nos acompañaban las primeras mesas de clientes (alrededor de las 13:30 ya empezaban a llegar bastaste más clientes) y nos hemos dado un tour por el salón y curioseado mientras preparaban los entrantes.

También hemos podido entrar en una “sala secreta”. Una habitación preparada para reuniones, con una pequeña esquina-cafetería, mesa de trabajo y acceso directo a la terraza. Cuando hay muchos clientes, esta sala también se transforma en una amplia mesa para disfrutar del brunch en grupo.

Terraza de Only YOU Atocha

De aquí, hemos salido a la terraza, donde la vista es infinita. Al ver el edificio desde la calle, no te esperarías poder ver hasta el horizonte; es un espectáculo único.

 

Reserva tu brunch en Only YOU Atocha.

Weekend Brunch by Only YOU | Only YOU Hotel Atocha | hotelbreak.com
Weekend Brunch servido en restauratne Sép7ima, food & panoramic drinks; 1º. APPLETISER, THE USUAL DRINK; La experiencia comienza brindando con un Appletiser, elaborado a base de una mezcla de zumos de manzana 100% con un toque burbuja fina. 2º. ‘LET’S GET STARTED’; …
 

El brunch de Only You Atocha

Después del tour, ha llegado el momento más esperado: ¡el brunch! La experiencia se divide en cuatro momentos, a cada uno mejor que el anterior.

 

1. Appletiser, para abrir el hambre.

No se puede empezar un brunch sin brindar, pero prepárate para una sorpresa. Appletiser es una bebida con burbujas finas, hecha al 100% por zumo concentrado de manzana y es deliciosa. Tiene un sabor muy fresco y delicado, que no te hace echar de menos las bebidas alcohólicas.

Además, podrás pedir otras bebidas incluidas, como agua, café, té, zumo, cerveza o el cocktail de la casa, o elegir de la carta.

 

2. Let’s get started, empezando a coger fuerzas

En este punto, llega el momento de calentar motores con una bandejita de entrantes y aperitivos. A destacar, el salmón. Absolutamente delicioso.

Bandeja de entrantes para dos 
 

3. The bruncher challenge, querrás clavar tu tenedor en todos los platos

Llega la hora de la verdad: hay que elegir el plato principal y es muy difícil porque son todos muy apetecibles.

Chicken & waffles

El plato insignia es la hamburguesa de Wagyu estilo New York City, con mayonesa de trufa y chips crujientes estilo cajún. Mientras estuvimos allí, la pidió todo el mundo y tiene un éxito extraordinario. Así que nos atrevimos a probar algo menos tradicional y pedimos:

  • Chicken & waffles - trozos de pollo crujiente marinado en curry japonés y apoyados sobre un gofre, con salsa de yogur, wasabi y hierbas frescas.

    Nuestra opinión: La consistencia muy crujiente es espectacular y la carne es muy jugosa. No pica. Pero tiene que gustarte el contraste entre dulce y salado.


  • Chapata de meatballs - una chapata de pan rústico con albóndigas en salsa de tomate, gremolata (una salsa verde de perejil y limón) y rúcula.

    Nuestra opinión: Deliciosa y perfecta si te gustan los auténticos sabores mediterráneos. Sin duda, no te vas a quedar con hambre.


  • Brioche de pulled pork a baja temperatura - cerdo cocinado a baja temperatura, con salsa BBQ Jack Daniel’s y cebolla crujiente.
    Nuestra opinión: Sí, está tan rico como suena.

Chapata de albondigas y brioche de pulled pork
 

4. The final award, el lado dulce

Si eres ese foodie que nunca termina una comida sin el postre, estos te van a encantar. Son muy escénicos, tan bonitos que casi te dará pena comerlos, y son una explosión de sabor.

Hay cuatro opciones:

  • Petit-suisse.
  • Fudge de chocolate.
  • “Cappuccino” reinventado.
  • Tarta de queso.
  • Frutas tropicales.

Y el premio al mejor postre va a… el petit-suisse de fresas con algodón de azúcar. Te hace volver a la infancia, cuando comprabas algodón de azúcar al parque de atracciones. Monísimo, sabroso y con un contraste de texturas excelente.

Petit-suisse

El cappuccino también merece una mención especial. Si te gusta su versión tradicional, te encantará esta reinvención con cremoso de café, bizcocho de chocolate y helado de Baileys.

Cappuccino cremoso de café


Lo que tienes que saber

Es un brunch menos tradicional que el clásico buffet, ya que tiene un menú, pero esto te permite apreciarlo todavía más. Nadie te pone prisa, así puedes disfrutar de todos los platos y del sitio tan maravilloso con tranquilidad.

Es el plan perfecto para disfrutar entre amigos o en pareja, y te va a encantar si no puedes resistirte a sacar fotos cada vez que tienes delante un plato bonito. También es muy tranquilo y la comida se adapta perfectamente si vas con niños.

Consulta el menú y la disponibilidad del brunch de Only YOU Atocha en hotelbreak.com y no te olvides de dejar tu opinión en la página web después de probarlo. ¡Queremos saberlo todo!

Weekend Brunch by Only YOU | Only YOU Hotel Atocha | hotelbreak.com
Weekend Brunch servido en restauratne Sép7ima, food & panoramic drinks; 1º. APPLETISER, THE USUAL DRINK; La experiencia comienza brindando con un Appletiser, elaborado a base de una mezcla de zumos de manzana 100% con un toque burbuja fina. 2º. ‘LET’S GET STARTED’; …