Los beneficios de ir a un spa

Los beneficios de ir a un spa

Ir a un spa es una de las experiencias más recomendables para relajarnos, combatir el estrés y cuidar nuestro cuerpo y bienestar.

Curiosamente, mucha gente piensa que acceder a un spa tiene un precio elevado o que está fuera de nuestro alcance. La realidad es muy distinta. De hecho, si vives en una ciudad como Madrid o Barcelona, es muy probable que tengas un spa al lado de casa y aún no lo sepas.

La mayoría de ellos se encuentran en los mejores hoteles de la ciudad, y lo mejor de todo, es que puedes acceder si sabes cómo hacerlo.

Por eso, antes de entrar en materia, te dejamos una lista de spas en los mejores hoteles de Madrid y Barcelona que permiten el acceso a las personas sin alojarse a través de hotelbreak.com.

Lista de spas en Madrid
Lista de spas en Barcelona

 

Beneficios psicológicos de ir a un spa

Todos los beneficios de un circuito spa en el blog de hotelbreak

Uno de los principales motivos por el que la gente va a un spa es precisamente por los beneficios que estas instalaciones aportan a la mente. Con el ritmo de vida que llevamos y las consecuencias que esto conlleva, ir a un spa puede ser una terapia perfecta al aislarse del mundo exterior y centrarse por un tiempo única y exclusivamente en el cuerpo y mente.

Los beneficios más destacados son:

  • Aumento de la energía mental
  • Ayuda a combatir el estrés
  • Aumenta positivamente el estado anímico
  • Equilibrio emocional

Uno de los spas más relajantes de Madrid está en el Hospes Puerta de Alcalá donde encontrarás un edificio de finales del siglo XIX que alberga un palacio de experiencias de descanso y gastronomía.

Ver spa Hospes Puerta de Alcalá

En Barcelona podemos encontrar el Seventy Spa. Un oasis abierto al público para disfrutar y beneficiarse de una experiencia multisensorial a base de agua y productos 100% naturales y veganos que te permitirán nutrir, cuidar y embellecer cuerpo y mente.

Ver Seventy spa

 

Beneficios físicos de ir a un spa

Un circuito spa puede ayudar con problemas reumáticos y musculares, descubre más en el blog

El primer beneficio físico más notable de un spa es la relajación muscular. Eso significa que ayuda a aliviar dolores de espalda, reumáticos y musculares gracias a la hidroterapia que suele haber en las instalaciones.

Por ese motivo, es muy común que médicos y fisioterapeutas recomiendan asistir al spa. Algunos de los beneficios físicos más comunes son:

  • Relajación muscular y ayuda a solucionar contracturas
  • Activación del sistema circulatorio
  • Estimulación del sistema inmunitario
  • Efectos anti-inflamatorios
  • Favorece el sistema digestivo

Si nuestro objetivo es este, es muy importante seleccionar un spa con unas buenas instalaciones. Nosotros te recomendamos el Wellington Hotel & Spa en Madrid, ya que está equipado con una piscina de 16 metros, circuito de chorros hidrotermales, camas de burbujas, jacuzzi, pileta de crioterapia, sauna y baño de vapor.

Ver spa Wellington Hotel & Spa

En Barcelona recomendamos Yurbban Passage Hotel & Spa. Encontrarás una sauna húmeda, sauna seca, piscina, cascada de agua, jacuzzi, cubos e agua fría y camas para relajarte.

Ver spa Yurbban Passage Hotel & Spa

 

Beneficios estéticos de ir a un spa

Estos son los beneficios del spa contra los inestetismos corporales

Por último, y no menos relevante, ir a un spa también ayuda a nuestra estética corporal. Con el simple hecho de los beneficios psicológicos y físicos anteriormente, lo más seguro es que ya nos veamos mejor estéticamente, pero lo cierto es que ir a un spa también tiene beneficios directos en este aspecto:

  • Tonifica y nutre la piel
  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Hidrata la piel y elimina células muertas
  • Ayuda a combatir la retención de líquidos
  • Ayuda a perder peso

Para este caso te recomendamos el Wellington Hotel & Spa, sobre todo por la posibilidad de compaginar el spa con unos masajes y tratamientos relajantes.

Ver Wellington Hotel & Spa

En Barcelona podemos encontrar el spa del Meliá Barcelona Sarrià. Un oasis de 5 estrellas en medio del corazón financiero de Barcelona. Tiene una experiencia de 2 horas de spa con un refrescante cocktail wellbeing.

Ver spa Meliá Barcelona Sarrià

Tal y como comentábamos al principio del artículo, los spas son una de las experiencias que podemos disfrutar en los hoteles sin necesidad de reservar habitación, pero en realidad disponemos de muchas más opciones. Descúbrelas todas aquí:

Ver experiencias en Madrid
Ver experiencias en Barcelona