¿Cuáles son los beneficios del yoga? 9 razones para probarlo

Si todavía no has probado una clase de yoga, este es el mejor momento para hacerlo. Te explicamos 9 beneficios del yoga que tienen un impacto real sobre tu vida.

¿Cuáles son los beneficios del yoga? 9 razones para probarlo

Estás delante del ordenador todo el día o, a lo mejor, trabajas de pie; lo que es cierto, es que necesitas soltar un poco los hombros y estirar la espalda. ¿Has pensado en probar una clase de yoga?

Es una disciplina completa, capaz de estimular el cuerpo y la mente, y existen tantas especialidades que se adapta tanto a las personas más atléticas como a las menos expertas.

 

9 razones por las que tienes que probar una clase de yoga

Te contamos por qué deberías de usar tus diacaciones para probar una clase de yoga y todos los beneficios que puede traerte esta disciplina.

 

1. Mejora la flexibilidad y el tono muscular

Las posiciones que aprendes en el yoga aumentan tu flexibilidad. Además, al ser posiciones que activan todo el cuerpo y se mantienen en el tiempo, estiran en profundidad y tonifican los músculos.

Beneficios del yoga con las clases de prueba en Mallorca - terraza del hotel Castillo Son Vida
Castillo Son Vida, en Mallorca, organiza clases de yoga con desayuno buffet y circuito de spa
 

2. Aumenta la concentración

Concentrarse sobre algo físico y aprender a escuchar a tu cuerpo durante los movimientos es un descanso para tu mente. Durante una clase de yoga, no tendrás tiempo para las distracciones o para rumiar sobre algo que te preocupa: aprenderás a dirigir y aumentar tu concentración y podrás aplicarlo tanto en el estudio como en el trabajo.

 

3. Calma la ansiedad y te enseña a respirar

A lo mejor nunca lo has pensado, pero respiras de manera muy distinta a como lo hacías cuando eras un bebé. Creciendo “desaprendemos” a respirar de forma natural, con el abdomen, y nuestra respiración se hace más corta y superficial, más de pecho. Esto empeora si sumamos el estrés y la ansiedad. El yoga se concentra mucho sobre los ejercicios de respiración que, una vez interiorizados, podrás poner en práctica en cualquier momento del día y te ayudaran a recuperar tu foco y calmar los nervios.

 

4. Mejora tu estado físico

Si sufres de contracturas, el yoga es un gran aliado para disminuir los dolores articulares y el dolor de espalda, ya que mantiene los músculos elásticos y mejora la postura.

Clases de yoga en Ibiza con acceso al spa y tratamientos
La Relax Experience de Siau Ibiza incluye una clase de yoga, un masaje relajante y un tratamiento facial
 

5. Ayuda a controlar el cortisol y el colesterol

Está demostrado que llevar una vida estresante aumenta los niveles de cortisol en la sangre. Por otro lado, entrenar produce un “estrés bueno” para el cuerpo, así que practicar una disciplina como el yoga, que une técnicas de relajación y entrenamiento, es muy eficaz para reprogramar nuestro sistema nervioso. La práctica constante también ha demostrado una influencia positiva sobre la circulación, disminuyendo el riesgo de accidentes cardiovasculares.

 

6. Te mantiene joven

El envejecimiento es un proceso natural. Pero hoy sabemos que hay factores que pueden acelerarlo, como los rayos UV y la alimentación. No solo eso, el estrés también lleva un papel importante. El yoga es una disciplina con una fuerte impronta meditativa y sus técnicas pueden aplicarse para controlar el estrés y la ansiedad y conseguir una visión más positiva de la vida.

 

7. Mejora tus prestaciones en el deporte

Si ya eres una persona activa y te gusta entrenar, los beneficios después de una sola clase de yoga te sorprenderán. La capacidad del yoga de mejorar la elasticidad de los músculos es perfecta para reducir los tiempos de recuperación de otros deportes (¡menos acumulación de ácido láctico!). Además, gracias al yoga, aprenderás a ser consciente de tu cuerpo y a escucharlo, lo que es fundamental para mantener la forma correcta durante entrenamientos más de contacto o de esfuerzo.

 

8. Te ayuda a superar tus límites

En una sociedad como la nuestra, puedes que tengas la sensación de estar siempre en competición con alguien. Es fácil olvidarse que la única competición sana es la que tenemos con nosotros mismos. Ponerte a prueba con el yoga es un desafío personal, una manera para superarse a través de un camino personal, y al ritmo propio.

Clases de yoga en Nobu Barcelona sin reservar la habitación
En Barcelona, Nobu Hotel organiza clases de yoga con acceso a su lujoso spa y masajes
 

9. Yoga, spa y masaje para un ritual de relax único

Una clase de prueba es crucial para saber si una disciplina se adapta a tu estilo de vida. Pero es importante hacerlo de la mejor manera posible. Te aconsejamos que elijas una experiencia de yoga con un circuito de spa o un masaje. Es la manera mejor para empezar si te intimida unirte a un grupo demasiado experto y quieres asegurarte una experiencia de lo más positiva.

Las ventajas de reservar una experiencia con yoga y spa en un hotel son muchas:

  • Puedes participar con un amigo o amiga, pero también reservar solo para ti.
  • Es adapta a los principiantes, así podrás disfrutar sin preocuparte de tu performance.
  • Al ser una experiencia más completa que una sola clase, te llevarás el máximo de los beneficios y del relax, incluso si decides no seguir practicando.
  • Puedes disfrutarla como unas diacaciones, así te estarás dedicando tiempo sin tener la sensación de “haber ido al gimnasio”.
  • Es una buena ocasión para socializar y experimentar algo nuevo.
El mejor spa de Madrid con piscina en Wellington Hotel
En Madrid, el fantástico spa de Wellington Hotel te espera con clases de Hot Yoga (Bikram yoga) y Hot Pilates

 

¿Te hemos convencido y quieres disfrutar de una experiencia única?

Busca las experiencias de yoga en los hoteles de tu ciudad; visita www.hotelbreak.com y selecciona el filtro “yoga”.

¡Hay una esterilla y un spa esperándote!

hotelbreak
¿Buscas cómo disfrutar más de tu finde? hotelbreak está aquí para ofrecerte las mejores diacaciones, como daypass, spas, restaurantes, brunch, porque tú te lo mereces
 

También puede interesarte:

Mallorca: Clases de yoga con acceso al spa y desayuno
Ibiza: Experiencias de yoga con desayuno y circuito spa
Madrid: Prueba el hot yoga con un circuito de spa relajante
Málaga: Experiencias de yoga con circuito de spa
Tenerife: Clases de yoga y acceso privado al spa